‘Ayo Help’, pulseras con código QR por si los niños se pierden

‘Ayo Help’ es un nuevo modelo de pulsera para niños que ayuda en caso de que se pierdan ya que lleva un código QR con los datos de sus padres.

Ayo Help

Ayo Help

Perder al niño bien puede figurar entre uno de los principales temores de un padre, algo que no es extraño que ocurra en sitios sumamente concurridos, como centros comerciales, galerías, playas, parques, o todo tipo de espacios abiertos o cerrados que preste a confusión, por eso es que siempre hay que prevenir y tomar medidas que nos ayuden en un caso semejante.

Para eso es que han desarrollado la novedosa pulsera infantil denominada ‘Ayo Help’, que ha sido lanzada por la empresa Jewel QR con el objetivo de encontrar rápidamente a los niños en caso de que se pierdan, ya que se trata de una cinta de tela decorada con dibujos agradables para llamar la atención de los pequeños, pero que guarda lo más importante: un código QR en una chapa bañada en plata con grabado de metal que conduce de forma directa a los datos de los padres del niño que la lleva, para esto quien lo encuentre debe escanear el código con la pantalla de su smartphone.

Los datos que figuran en el código incluyen el teléfono de los padres, además de su nombre, dirección y otros datos de interés que pueden ayudar tanto a la persona que encuentre al niño perdido, o a la policía a la que se le de el aviso, a encontrar de la forma más rápida posible a su familia. En palabras de la compañía:

“la persona que lo encuentre no tiene más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulsera y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores”.

Lo único que deben hacer los padres es conseguirla y luego rellenar la ficha que se presenta la primera vez que se toma la chapa con el código QR en un teléfono móvil, luego de colocar todos los datos que permitan localizar a los miembros de la familia que se puedan responsabilizar por el menor, las sucesivas lecturas del mismo proporcionarán de forma inmediata los mismos registros.

Existe una gran variedad de colores y modelos con diferentes dibujos, ya que es importante que los pequeños se vean interesados en este elemento como accesorio ya que de otra manera pueden desconocer su importancia y quitarse la pulsera. Ha sido pensada para que los niños las lleven en lugares o fechas particulares en los que se encontrará rodeado de multitudes.

Vía | Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...