Aumentan casos de neurosis infantil

Los expertos indican que cada vez se presentan más casos de neurosis durante la infancia, la que si no es tratada a tiempo puede desembocar en suicidios.

neurosis

El especialista en salud mental infantil, el doctor José Gustavo Bolaños Urrutia ha revelado que la neurosis en niños es lamentablemente cada vez más frecuente en la actualidad, por lo que es sumamente importante estar atentos para ofrecer al niño afectado la atención necesaria ya que una ayuda a tiempo representa la chance única de reducir los problemas de depresión y por ende disminuiría la taza de suicidios a corto y largo plazo.

Los índices de neurosis durante la infancia son realmente elevados y alarmantes, los expertos indican que de 10 niños por lo menos 4 de ellos padece de este problema en diferentes grados de gravedad, algo que se manifiesta sobre todo durante los años previos a la adolescencia, y que alcanza su punto más alto justamente cuando se trata de un jóven adolescente, momento clave en el que aumenta el riesgo de suicidio.

“Son niños que no fueron deseados, frutos de un placer sexual, es un niño carente de amor desde que se fecundó, ahí comienza el problema”…“El niño se siente protegido en casa, no porque le guste,  ni sea feliz, sino porque no tiene otra alternativa, los adolescentes ya comienzan a tomar sus decisiones y es ahí cuando salen al descubierto los problemas psico emocionales”.

El experto ha indicado que por muy duro que parezca el problema sigue siendo una responsabilidad paterna, son los adultos a cargo de esos niños los que tienen en sus manos la posibilidad de convertirlos en personas felices y sanas, o de continuar fomentando su cuadro de depresión, muchas veces solamente negando la realidad o el hecho de que el niño presenta un problema.

Los casos de adolescentes suicidas no dejan de ser un problema que se viene arrastrando por años en cada caso, en muchas ocasiones son el producto de una neurosis que el niño fue desarrollando sin que sus padres advirtieran que realmente tenía un problema. También se da en el caso de niños hijos de padres que a su vez sufrieron de neurosis a lo largo de su vida, que nunca se trataron y que llegaron a formar una familia.

 “Es responsabilidad la que siente los padres por sus hijos y no amor, lo que lleva a la desilusión, a la decepción, a tal grado de que los niños no quieran vivir”…“Yo soy lo que soy desde el seno de la mamá, desde chiquitos se tienen que atender, se deben observar sus comportamientos que ven como normales;  argumentan que son inquietos, y que desobedecen indicaciones, cuando lo que tienen es otro problema”…“hay divorcios, depresiones y suicidios que suceden por problemas neuróticos desatendidos”.

Vía | Aguas Calientes
Foto | *clairity*

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...