Aumenta a un 60% el índice mundial de suicidio infantil

Se sabe que ha aumentado en un 60% el índice mundial de suicidios infantiles, los niños deciden a edades cada vez más tempranas que quitarse la vida es la única solución.

depresión

La cifra es realmente alarmante y afecta a todo el mundo, ya que se ha conocido que existe un aumento del 60% en el índice de suicidio infantil, ni más ni menos, que de niños que deciden quitarse la vida por diversos motivos que se acumulan en su interior y les impiden encontrar otro camino, angustias provocadas por su entorno o por situaciones particulares que no saben cómo manejar.

Ángela Marulanda, ganadora del Premio de Periodismo por la Paz en el año 2008 ha indicado que entre las principales causas que detonan en un niño la iniciativa de quitarse la vida encontramos el abandono familiar y el bullying, así también como la falta de atención y de afecto, en algunos casos acompañada de un exceso de cosas materiales para compensar las ausencias físicas de aquellos que son importantes en su vida.

Al respecto la conferencista y especialista en educación familiar, ha dado datos importantes sobre el tema en el marco de la celebración del Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia “En familia vamos para adelante”, en el WTC de Boca del Río, en el que se encuentra participando.

El crecimiento de los casos de suicidios entre menores de edad es algo que deja estupefactos a la mayoría ya que hasta no hace mucho se pensaba crédulamente que solamente a partir de la adolescencia se podía tomar en cuenta el suicidio como algo viable.

La experta indica que si bien muchos niños pueden llegar a actuar por impulso ante una situación que los supera, muchos otros en cambio van elaborando la idea con tiempo debido a algo que viven desde hace tiempo y que no los hace felices, principalmente siempre tiene que ver con la falta de atención de sus padres.

Si bien es realmente impactante esta información es importante que se sepa para que las familias puedan actuar en consecuencia y adviertan si sus niños tienen síntomas de depresión, para poder evitar este tipo de desenlaces.

Vía | Milenio
Foto | edenpictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...