ASEPRI presenta la estrategia de marketing de la nueva marca españa para 2010 y 2011

Logo Asepri Web Pequeño 150x150

ASEPRI, Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia,  ha presentado la estrategia de comunicación de marca españa para los próximos dos años.

Marca españa se ha creado para promocionar los valores de las marcas españolas de moda infantil y puericultura. Valores importantes como son la calidad, la innovación, la seguridad y el diseño, creando un sello de identidad para todo aquel producto que lleve su símbolo (la sonrisa), mediante el cual se pretende construir un futuro de excelencia y prosperidad para la industria española de productos para la infancia.

El sector de productos infantiles está viviendo importantes cambios, y ahora más que nunca, se deben unificar los esfuerzos de promoción y marketing, con el objetivo de conquistar la fidelidad del consumidor para convertir marca españa en un simbolo de excelencia, garante de dichos valores, altamente cualificado y que se adapta a las necesidades de los niños.

La estrategia de comunicación de la marca durante el 2010 va a estar dirigida al punto de venta , al agente comercial y al consumidor final.

Marca españa tiene unos objetivos claros: crear herramientas de difusión especificas dirigidas al público objetivo, generar notoriedad en torno a la marca, posicionarla en la mente del consumidor final, crear una comunidad de seguidores de la marca, fortalecer el canal de distribución y consolidar y aumentar las ventas a medio plazo de las empresas adheridas.

Las herramientas clave dirigidas al consumidor final, para generar interés y animarles a adquirir productos con el distintivo “marca españa” son:

  • Revista marca españa. Una publicación propia, que se distribuirá en los puntos de venta, con una difusión de 20.000 ejemplares,  con editoriales del niño, del bebé, de las futuras mamás, puericultura, se hablará de consejos, seguridad, moda, shopping, decoración infantil, guías de compra para el consumidor y reportajes o entrevistas al punto de venta, a las marcas adheridas y a los agentes comerciales.
  • Acciones de promoción y marketing en 600 puntos de venta nacionales a través de diverso material de merchandising. Entre el material de promoción que se comenzará a enviar el próximo 15 de enero 010, encontrarán: Un adhesivo para el escaparate, una alfombrilla para el ratón y un poster con las 10 principales razones para comprar marcas españolas de moda infantil y puericultura.
  • Promociones dirigidas al consumidor final.
  • La difusión a través de una de las herramientas más potentes de comunicación, como son las redes sociales y la web, donde se mostrará una selección de productos de cada empresa adherida a marca españa, así como un buscador de producto por marca y categorías (bebé, puericultura, moda infantil, calzado, etc) con información adicional de dónde poder comprar ese producto. La difusión a través de su gabinete de comunicación, generando notas de prensa, así como reportajes en televisión y radio.
  • Anuncios en medios de comunicación off y on line.
  • Presencia de stands de “marca españa” en las ferias más importantes del sector: FIMI, FERIA INTERNACIONAL DEL BEBE, PITTI BIMBO , KIND &JUGEND.

Las marcas que a día de hoy se han sumado a marca españa son:

ACOSTA, ADRIPPI, AGATHA RUIZ DE LA PRADA BABY, ALONDRA INFANTIL, BARCAROLA, BABYNOW, BABYHOME, BEBE DUE, BELINO, BÓBOLI, BOLIN BOLON, CRI CRI, CUQUITO, DC KIDS, ELISA MENUTS, FLOC BABY ,GIOSEPPO KIDS, LULLABY, MICUNA, MINILAND BABY,  OLMITOS, RUBIO KIDS HORTENSIA MAESO, SCHUSS, TOCCI, TORRES, TRASLUZ, TUC TUC, TUTTO PICCOLO.

Visita  www.somostodos.es y conoce los valores de las marcas españoles de moda infantil y puericultura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...