Amamantar reduce los riesgos de hipertensión en la mujer

Numerosos son los beneficios que representa amamantar al niño desde el momento del nacimiento y extendiendo la práctica lo máximo posible, dado que lo ayuda a crecer mejor, más fuerte y mucho más sano. La realidad es que la lactancia no es positiva unicamente para los pequeños, sino que las madres a su vez se benefician en grande.

Un nuevo estudio indica que las madres que tienen en cuenta la lactancia exclusiva durante por lo menos los primeros seis meses de su bebé, cuentan con un riesgo mucho menor a desarrollar posteriormente hipertensión, beneficio que se suma a lo descubierto previamente, ya que la lactancia también evita las posibilidades de la mujer de luego padecer de diabetes.

El estudio se llevó adelante gracias a los investigadores de la University of North Carolina, en Estados Unidos, el mismo señala que las madres que amamantan se mantienen lejos de la hipertensión, pero sin embargo aún se desconoce si ésto proporciona una protección a largo plazo contra la hipertensión.

Se investigó la correlación existente entre dar de mamar y los riesgos posteriores a los que la madre se enfrentaba de sufrir de hipertensión, gracias a la muestra de 56.000 mujeres estadounidenses que participaron en el “Nurses Health Study II”, cada una de ellas con por lo menos un niño.

La investigación pudo identificar que las mujeres que dieron de mamar eran menos propensas a luego tener hipertensión dentro de los 14 años posteriores a dar a luz, en comparación a las que dieron leche de fórmula a sus niños. Del número original cerca de 8.900 mujeres fueron diagnosticadas como hipertensas, indicando que las posibilidades eran un 22% mayores en aquellas que no habían amamantado.

Aquellas madres que no dieron leche a sus bebés o que solamente lo hicieron por tres meses o menor eran un 25% más vulnerables a tener hipertensión. Los resultados fueron obtenidos teniendo en cuenta otros factores como el tabaquismo, el ejercicio o la dieta en cada caso en particular.

Vía | Analitica
Foto | Ella Hoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...