Alerta sobre un babero infantil de Ikea por riesgo de asfixia

Ikea ha emitido una alerta sobre un modelo de babero Matvra que se comercializa en packs de dos unidades de color rojo y azul, por riesgo de asfixia. El modelo tiene un defecto de diseño, el botón de cierre puede desprenderse o ser arrancado y el bebé se lo puede tragar provocando su atragantamiento.

Babero Matvra

FACUA-Consumidores en Acción ha emitido una alerta sobre un babero infantil de Ikea por riesgo de asfixia, se trata del modelo de babero Matvra, cuyo botón de cierre se podría desprender si el bebé tirase de él o lo mordiese, luego se lo podría tragar y provocar un atragantamiento.

Ikea pide a través de un comunicado que todos los clientes que hayan adquirido el modelo de babero Matvra, lo devuelvan a la tienda para que se les reembolse el importe o para cambiarlo por un producto similar, apunta que no es necesario presentar ningún ticket de compra. Parece ser que la medida se toma después de que se produjeran dos casos del desprendimiento del cierre, uno en Reino Unido y otro en Noruega.

Por tanto, como medida preventiva se ha procedido a solicitar la devolución del babero a quienes lo hayan comprado, así como la retirada del pack de baberos Matvra en color rojo y azul de las tiendas. Por otro lado, se apunta que los modelos de baberos Matvra que tienen un estampado con frutas y verduras y en los colores verde y amarillo son seguros en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como de calidad de los materiales.

La directora de Negocio de IKEA en Suecia comenta que la seguridad de los clientes es la principal prioridad, pero sorprende que el modelo de babero haya superado las pruebas de seguridad infantil, sobre todo después de leer en el comunicado que la seguridad es la prioridad principal y que todos sus productos son sometidos a minuciosas pruebas por parte de la compañía y de terceros, a fin de comprobar que cumplen las normas y legislación aplicables en cada país.

Si esto es así, hay que preguntarse cómo ha podido llegar el babero a las tiendas (¿se lo ha preguntado Facua?), quizá no son tan exhaustivos los controles como explican en el comunicado, en todo caso, se retiran por seguridad, pero también para evitar problemas económicos y de reputación. Ikea se lamenta por los inconvenientes que se puedan causar y proporciona el teléfono del servicio de atención al cliente (900400922) para solventar cualquier duda.

Si nos fijamos en la página donde aparece el comunicado de Ikea, podremos comprobar que de nueve alertas emitidas, cuatro correspondían a productos infantiles, una capa de murciélago, un tambor y unas baquetas, unas golosinas y el babero mencionado. Quizá hay que reforzar los controles para garantizar que no se pone a la venta un producto que puede ser peligroso para la infancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...