Alerta sobre la silla infantil para bicicleta 100 Bclip de la marca Btwin

Se ha emitido una alerta de seguridad sobre la silla infantil para bicicleta 100 Bclip de la marca Btwin comercializada por Decathlon, esta silla tiene un defecto en el punto de fijación de la hebilla de sujeción, lo que podría provocar su rotura. Se pide a todos los padres que la hayan adquirido que la lleven al centro Decathlon para cambiarla o para recuperar el dinero de la compra.

Alertas de seguridad de productos infantiles

Como en el caso de las sillas de retención infantil, las sillas infantiles para bicicletas están sujetas a estrictas normas y regulaciones, existe una limitación de peso, variaciones en la normativa dependiendo de si son sillas delanteras o traseras, deben contar con una homologación comunitaria, con arnés de seguridad, reposabrazos y sujeción para los pies, etc., toda la información aparece en Reglamento General de Circulación que podéis consultar en la DGT (Dirección General de Tráfico).

Cada año hemos hablado de las sillas de retención infantil más seguras del mercado, las sillas que se han identificado de mayor riesgo, etc., pero en raras ocasiones hemos hablado de las sillas infantiles para bicicletas, y es algo que se ha de tratar con más frecuencia, ya que cada vez más padres adquieren este tipo de sillas para llevar a bebés y niños pequeños en su bici. Hoy nos hacemos eco de una alerta de seguridad publicada por FACUA sobre la silla infantil para bicicleta 100 Bclip de la marca Btwin, que ha sido comercializada por Decathlon entre el 1 de octubre 2018 y el 20 de noviembre de 2019.

La silla en cuestión tiene un fallo en el punto de fijación de la hebilla de sujeción, según el comunicado de FACUA, esta hebilla se puede romper y el problema se detecta si aparece una línea de color azul turquesa delante de la hebilla negra, aunque no se explica, la línea delata una debilidad en el material que hace peligrar su integridad.

Parece ser que la compañía francesa de distribución de material deportivo ha detectado este fallo en algunas unidades, por lo que recomienda a todos aquellos padres que han comprado este modelo de silla, que acudan al centro más cercano para proceder a realizar el cambio por un modelo similar o para la devolución del dinero. Decathlon ha puesto a disposición de los clientes un teléfono de atención (900 100 903) en el que se aclarará cualquier duda que tengan en relación a la alerta emitida por el producto.

A la hora de comprar una de estas sillitas infantiles de bicicleta es necesario comprobar que es compatible con el modelo de bicicleta en la que se va a montar, es necesario supervisar la instalación ya que en algunos modelos es más complicada y se podría pasar por alto algún paso que afectara al nivel de seguridad. En este tipo de sillas, la zona en la que se colocan los pies debe estar completamente separada de la bicicleta, ya que de este modo se evita que los pies puedan entrar en contacto con los radios.

Las sillas deben contar con reposabrazos, un arnés o cinturón de seguridad con un sistema de apertura seguro, en el que se deba apretar en dos puntos simultáneamente a fin de evitar que sea manipulado por los menores. Es recomendable que la silla esté acolchada para que los pequeños viajen con comodidad, y siempre se debe atender a las recomendaciones de peso permitido. Recordemos que a este elemento de seguridad hay que añadir el uso de un casco infantil, también homologado según las normas comunitarias.

De este tipo de sillas y de la normativa hablaremos próximamente, destacando los beneficios e inconvenientes según el tipo de silla (trasera o delantera), las marcas que ofrecen más seguridad, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...