AIP Junior, pilates para niños

En muchas ocasiones ya hemos hablado de la gran importancia de que los niños realicen actividad física desde edades tempranas para mantenerse saludables y fuera del riesgo de desarrollar obesidad, lo que viene acompañado de gran cantidad de problemas de salud. Está comprobado que los niños que practican deportes no solo son más sanos sino que también son más felices y más listos, consiguiendo mejores notas en el colegio.

Una alternativa a tener en cuenta a la hora de decidir cuales actividades realizarán los pequeños es la del AIP Junior, conocido también como Aipilates, basicamente se trata de un nuevo método de entrenamiento especialmente desarrollado para niños y para adolescentes, por parte de expertos del acondicionamiento integral con la intención de enseñar habilidades, promover el amor por el deporte y devolver a la sociedad una juventud mucho más sana en todo aspecto.

Este nuevo sistema de pilates para niños ha sido desarrollado por la Academia Internacional de Pilates (AIP), y patentada por Titleist Performance Institute una novedosa técnica que entrena a los niños y adolescentes de forma personalizada teniendo en cuenta el punto en el que se encuentra su desarrollo corporal, por eso mejoran habilidades como la flexibilidad, la agilidad, la fuerza muscular y la velocidad. Se trata de un entrenamiento de bajo impacto que se ha venido probando desde hace ya 5 años en países como Corea del Sur, Canadá y Australia.

El método en si mismo se basa en enseñar a los niños todos los fundamentos básicos que se necesitan para desarrollar las diversas habilidades atléticas pero de una manera natural y divertida, especialmente pensado para que los niños disfruten del proceso y del entrenamiento a la vez que se convierten en personas atléticas y saludables en muchos aspectos, perfectamente capaces de practicar cualquier otro tipo de deporte de manera posterior.

El AIP Junior se divide en etapas diferentes, la primera de ellas se dirige a entrenar a niños de 3 a 6 años de edad y les enseña a correr, saltas y a mantener el equilibrio. Luego al pasar a la segunda etapa en la que entrenan niños de 6 a 12 años se les enseña a “aprender a jugar”. En la tercer etapa se cuenta con niños mayores a los 13 años de edad y allí “aprenden a competir” en un entrenamiento que se liga a la fuerza y el desarrollo físico, practicando actividades cardiovasculares como pesas y ligas. La última etapa es la cuarta, indicada para adolescentes y es la de la “excelencia” momento en el que se los lleva al tope de sus capacidades físicas.

Vía | Analitica
Foto | Power Home

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...