Ahora los bebés se llaman Francisco

Desde la asunción del nuevo Papa Francisco I, las familias han decidido cada vez en mayor medida bautizar a sus bebés con este nombre que está siendo furor.

Claro que no ocurre con todos, pero si son muchos los bebés que nacen y son llamados Francisco, en honor al recientemente elegido Papa Jorge Bergoglio, que eligió este nombre para su papado, y que ha generado un furor entre las familias que esperaban el nacimiento de sus hijos varones.

La asunción del Papa Francisco I representó un momento de gran alegría para los fieles a la iglesia que esperaban con ansias un representante del catolicismo más angelado y entregado al pueblo, alguien que siguiera si se quiere, un poco los pasos del Papa Juan Pablo II que fue sin dudas uno de los más queridos, y luego de la renuncia de Benedicto XVI no reinaba más que la duda en torno al Vaticano.

Tanto en Europa, como sobre todo en latinoamérica, y más que nada en Argentina, país de donde es originario Francisco I, la asunción de éste último significó un momento de gran alegría y de festejos, por eso se ha estilado en muchos casos que los pequeños sean bautizados con este nombre una vez que llegan a este mundo.

Al respecto, el subdirector del Registro Civil Central de la provincia de Córdoba, en Argentina, explica por ejemplo el fenómeno que ha ocurrido con este nombre que prefieren las familias para sus hijos.

“la mayoría de los bebés son chicos que nacieron prematuros y deben pasar unos días en incubadora, o con problemas de salud y buscan de esta manera una protección divina”…“Estamos inscribiendo entre tres y cuatro chicos por día, los niños bajo el nombre de Francisco, otros Francesco y en el caso de las nenas optan por Francisca o Francesca, pero todos manifiestan su elección por el nuevo Papa”.

Se trata de una moda, como ha ocurrido muchas veces antes con personajes de la historia, de la música, de la política o del arte, una vez que alguien consigue destacar la gente lo sigue, y los nombres comienzan a ser utilizados con mayor frecuencia. Lo cierto es que ahora mismo se está desarrollando toda una generación de pequeños con el nombre de Francisco, en relación a un momento histórico de la iglesia, en el que se ha elegido a un Papa argentino por primera vez.

Vía | lmCordoba
Foto | gregoryrallen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...