Afirman que los masajes al bebé ayudan a prevenir enfermedades

Los masajes a los bebés no solamente ayudan a que los niños se relajen y se sientan bien con el contacto físico, sino que además son funcionales a la hora de prevenir enfermedades, eso es lo que afirma el médico chino Peng Xuming, ya que afirma que la medicina tradicional china fomenta la práctica de masajes desde el nacimiento para fortalecer al niño y además generar un vínculo aún mayor con sus padres.

El especialista chino se desempeña como director del Área de Tuina de la Universidad de Guangzhou, y en la actualidad se encuentra en el país Sudamericano de Argentina dictando un total de tres seminarios, uno privado para la comunidad médica, y los otros dos de carácter abierto para el público en general, con el objetivo de ofrecer información sobre las diversas técnicas conocidas en masajes para niños y el beneficio que representan.

El experto explica lo siguiente sobre los masajes:

“Lo que logran es mantener alto el chi defensivo y bajo el factor patógeno”…“en la medida que madre y niño se vinculan por el masaje, cuando crece construye una buena relación con ella”.

En total existen 29 diferentes manipulaciones sobre el cuerpo de los niños, y se pueden realizar hasta los 6 años dedad, si se desea seguir con los masajes luego de esa etapa, es necesario que se combinen con técnicas de masajes en adultos, para conseguir la misma efectividad. Los masajes al parecer se deben realizar de forma preventiva para conseguir que los niños mantengan una buena salud, pero también hay otros que sirven para tratar enfermedades, o en palabras del médico “desarmonías”.

El experto concluye:

“la medicina china puede colaborar en la resolución de las problemáticas que se presentan por esta causa, pero el secreto está en la forma en que se hacen las cosas”…“Si se hace de esta manera, con tranquilidad, contento, aunque se trabaje muchas horas no se siente cansancio. El inconveniente es emocional, hay que bajar el factor emocional”…“la medicina china requiere más tiempo pero involucra un proceso de autocuración y crecimiento personal del paciente”…“es el estilo de vida el que origina la salud y la enfermedad”.

Vía | Los Andes
Foto |  ASCOM – Prefeitura de Votuporanga de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...