Actividades para niños en Alícia’t, la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

La Fundación Alícia ha organizado un amplio programa de actividades para niños en Alícia’t, la Fiesta de la cocina fácil, sana y divertida, que se va a celebrar los días 30 de abril y 1 de mayo. Aquí puedes conocer el programa.

Alicia't

La Fundación Alícia es centro que, entre otras cosas, se dedica a la investigación para la mejora de los hábitos alimentarios, la innovación tecnológica en la cocina y la valoración del patrimonio agroalimentario. Desde hace cuatro años organiza la que se conoce como la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida, Alícia’t (Alíciate), con la que invita a las familias a disfrutar de unas jornadas en las que la cocina y la alimentación saludable son las protagonistas.

El programa de Alícia`t 2016 contempla diversas actividades para niños y para las familias que acudan a la sede situada en el Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages), así que si queréis ser partícipes de ellas debéis anotar la cita en vuestra agenda, será los días 30 de abril y 1 de mayo. La fiesta de la Fundación Alícia enseñará a los niños a través del juego, de forma práctica y divertida, en qué consiste una buena alimentación y cómo adquirir unos buenos hábitos alimentarios y de salud.

Se realizarán diversos talleres participativos para los niños con una duración aproximada de media hora, y tendrán un precio de 2 euros para mayores de 5 años, los menores tendrán el acceso gratuito. Cabe señalar que los talleres están pensados para niños de entre 3 y 12 años y que siempre deben ir acompañados de un adulto. A continuación os transcribimos el listado de talleres infantiles (también habrá talleres para adultos), y en qué consistirá cada uno.

Para mojar pan
¿A quién no le gustan los patés? En este taller veremos varias maneras de preparar patés divertidos, saludables y originales. Un taller para los más pequeños de la casa y una oportunidad para reconciliarnos con las verduras. Aprovecharemos la ocasión para conocer la huerta que esconden las comarcas de Barcelona.

Pim pam pum Burger
¡Hacemos hamburguesas! De todos colores y con los ingredientes más sorprendentes. En este taller, los más pequeños elaborarán su hamburguesa, única y original, la cocerán y se la comerán una vez hayan terminado el trabajo. Taller enmarcado en el Año Internacional de los Legumbres pensado para potenciar su consumo.

Y para postres… BCN!
Preparaos para descubrir la parte más dulce de las comarcas de Barcelona en un viaje lleno de descubrimientos: un producto para cada una de las comarcas. Con estos ingredientes haremos unos postres extraordinarios que nos permitirán redescubrir los sabores de nuestra tierra.

Sabelotodo en la cocina
¿A quién no le gusta hacer experimentos con la comida? La cocina es el laboratorio donde todo es posible. Transformaremos alimentos que debemos comer cada día, como los lácteos y la fruta, en platos de alta cocina: una esterificación por aquí, un poco de gelatina por allí… como unos grandes chefs podemos acabar.

¿Qué comemos?
Conociendo la Pirámide de los Alimentos, en este taller jugaremos al juego del tres en raya, prepararemos una colección de imanes para la nevera y descubriremos las familias de alimentos para comer de manera equilibrada.

La pirámide de los alimentos, zona de juegos
Alrededor de la Pirámide, hemos preparado para los más pequeños una zona de juegos de acceso libre y gratuito donde podrán pasar un buen rato jugando y divirtiéndose.

Además se realizarán espectáculos infantiles gratuitos, como conciertos para cantar, bailar y reír en familia, y una actuación de circo. Si queréis conocer los horarios, más detalles de la fiesta de Alícia, o cómo realizar la reserva de las plazas para los talleres, podéis acceder a la web de la fundación a través de este enlace. Es una buena oportunidad para pasar un día en familia y para aprender sobre una cuestión vital, la alimentación saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...