Abierta la solicitud de becas de guardería privadas en Madrid

Ya se ha abierto el plazo para solicitar las becas de guardería privadas en Madrid correspondientes a la temporada escolar 2019-2020. Se trata de una ayuda de entre 100 y 200 euros que se proporciona a las familias que no pudieron matricular a sus hijos en una guardería pública.

Becas para guardería

Hoy se ha abierto el plazo para realizar la solicitud de becas de guardería privadas en Madrid, se trata de una ayuda de entre 100 y 200 euros mensuales durante un periodo máximo de 11 meses para la escolarización de los menores de 0 a 3 años en el marco del curso 2019-2020. Estas ayudas se destinan a los niños y niñas que no lograron obtener una plaza municipal y actualmente están escolarizados en un centro privado.

La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid pretende facilitar la conciliación laboral y familiar y mejorar el desarrollo educativo de los menores. Según el anuncio, desde hoy, las familias disponen de 20 días naturales (se deben contar también los festivos) para solicitar esta ayuda. Según las bases, se proporcionarán 200 euros mensuales durante un máximo de 11 meses a las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 euros, el resto de familias recibirán una ayuda de 100 euros mensuales.

Según comunica el Ayuntamiento de Madrid, la solicitud de las becas podrá tramitarse presencialmente en las oficinas de registro del ayuntamiento, o mediante forma telemática a través de la sede electrónica municipal, en este caso, será necesario contar con algún certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento. Si la beca es aprobada, se realizará un único pago a las familias con el correspondiente abono del importe calculado en la cuenta bancaria. La beca tiene carácter retroactivo por lo que la ayuda se contabiliza desde el pasado mes de septiembre, mes en el que se inició el curso escolar.

A continuación, os transcribimos los requisitos para la solicitud de la beca:

*Familias con niñas o niños de 0 a 3 años.

*Tener el domicilio familiar en el municipio de Madrid.

*Estar matriculados en el curso 2019/2020 en centros de titularidad privada ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.

*Haber solicitado y no haber obtenido plaza en la red pública municipal del Ayuntamiento de Madrid o en las plazas en escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos municipales para el curso 2019/2020.

*No haber percibido de otra administración pública para el curso 2019/2020 otra ayuda para la escolarización de la niña o niño para quien se solicita la ayuda objeto de esta convocatoria.

*No ocupar plazas sostenidas con fondos públicos.

*No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid o sus organismos públicos.

*Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.

Para solicitar la beca de guardería se debe aportar la siguiente documentación, el certificado de matriculación del menor, la documentación acreditativa de la fecha de nacimiento y filiación, y la firma del otro progenitor, excepto las familias monoparentales o excepciones incluidas en instrucciones de la solicitud. En el caso de que la solicitud sea rechazada, se deberá presentar la siguiente documentación, el certificado de empadronamiento, el certificado de encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid y un documento acreditativo del nivel de renta.

A través de la página oficial habilitada para las becas podréis obtener más información, en el anuncio y en el apartado de preguntas frecuentes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...