A dos gemelos sus padres les ponen el nombre de Corona y Covid

En la India, unos padres han decidido llamar a sus gemelos Corona y Covid, la razón es que querían ponerles nombres memorables y únicos. Aseguran que consideran que son dos nombres bonitos y que con ellos se ayuda a que la población pierda el miedo asociado a estos nombres.

Nombres raros de bebés

En varias ocasiones hemos hablado de nombres raros de bebés, algunos han sido prohibidos porque son poco éticos y morales, hay quien ha querido llamar a su bebé Adolf Hitler, Lucifer, Anus o Ano, Chow Tow o Cabeza Apestosa, Q, Nutella, Hashtag Jameson, etc. Lo cierto es que periódicamente podemos conocer alguna noticia relacionada con nombres de bebés raros o atípicos, parece un empeño de los padres para que sus bebés marquen diferencias.

Pues bien, hoy conocemos una noticia relacionada con este tipo de nombres que la mayoría de nosotros no utilizaríamos para llamar a nuestros hijos e hijas, en la India, a dos gemelos sus padres les ponen el nombre de Corona y Covid. Parece ser que los padres querían que los nombres de sus bebés fueran memorables y únicos, y dado que los mellizos nacieron durante la cuarentena que se ha impuesto en el país, decidieron que Corona y Covid eran la mejor elección.

Los gemelos son un niño y una niña que nacieron en el hospital de Raipur, ciudad capital del estado de Chhattisgarh (India) el pasado 27 de marzo, justo dos días después de que se decretara la cuarentena. Los padres comentan que estos nombres les recordarán las dificultades a las que se enfrentan durante el periodo de cuarentena, está claro que no piensan en los bebés, sino en la notoriedad, en su satisfacción personal, etc., no creemos que sea de buen gusto llamar a un bebé con el nombre de un virus que ha causado una pandemia y ha segado la vida de miles de personas.

Parece ser que la cuarentena complicó bastante la comunicación y el traslado de la madre al hospital para dar a luz, a pesar de la restricción del movimiento de vehículos, consiguieron llegar al hospital al anochecer pasando dificultades y con sufrimiento, ese es el argumento para poner a sus bebés con nombres memorables y únicos, incluso se llega a decir que el personal sanitario del hospital sugirió los nombres de Corona y Covid, algo que quizá no es cierto.

Los padres comentan que son dos nombres bonitos y quieren que con ellos se pierda el miedo asociado a ellos y que la población se centre en la higiene y el saneamiento como medidas para luchar contra el virus. Sin embargo, hay que decir que la familia de la pareja, sobre todo los más ancianos, no ven con buenos ojos estos nombres y están presionando a los padres para que no sigan adelante con sus deseos, por lo que quizá más adelante modifiquen su decisión y cambien el nombre a sus bebés.

Actualmente la India se encuentra en un periodo de cuarentena que durará hasta el próximo 14 de abril, esto va a ser muy complicado teniendo en cuenta que la población alcanza los 1.300 millones de personas y que los recursos del país son bastante limitados y condicionados por el sistema de castas, la cultura y las creencias, etc. De momento, no son muchos los casos registrados de Covid-19, pero no sería extraño que se produjera una explosión de casos en los próximos días.

No nos soprenderá conocer algún caso más de padres que decidan poner nombres relacionados con el coronavirus a sus bebés, sobre todo sabiendo que se trata de una pandemia que afecta a prácticamente todos los países del mundo. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en el periódico digital Aljazeera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...