1 de cada 88 niños estadounidenses es autista

En la actualidad Estados Unidos ha registrado un claro aumento en los casos de niños diagnosticados con autismo en lo que va de la última década, el criterio es que 1 de cada 88 niños es autista, los especialistas indican que el fenómeno se explica gracias a la mejora en las técnicas de detección, no al aumento de niños con el padecimiento.

El número de casos de niños autistas ha aumentado en un 23% entre los años 2006 y 2008, uno de cada 88 niños padece autismo, cuando antes la media indicaba que 1 de cada 110 niños lo tenía, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia federal del Departamento de Salud, en base a un nuevo estudio, del que se dice:

“Este estudio se basa en una observación realizada en 2008 que muestra que 11,3 por mil de niños de ocho años habían sido diagnosticados con trastornos del espectro autista”.

Las nuevas cifras son determinantes e indican que el autismo se ha vuelto doblemente más común de lo que resultaba hace tan solo siete años atrás, y que en la actualidad probablemente existen más de un millón de niños, niñas y adolescentes autistas en los Estados Unidos. Los expertos indican que el aumento se debe a una mejor técnica de detección del síndrome, ya que en la actualidad se puede identificar el autismo aún en menores de 3 años de edad.

La directora del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Deficiencias del desarrollo de los CDC, Coleen Boyle, explica:

“Una parte de este aumento se debe a un mejor diagnóstico, pero no sabemos hasta qué punto”…”Gracias a estas estadísticas sabemos más sobre cómo la mayor edad de los padres y el nacimiento prematuro aumentan el riesgo de que un niño sufra de autismo”.

El estudio también a confirmado que este mal del que todavía se desconocen los motivos de aparición, afecta cinco veces más a los niños que a las niñas, y puede manifestarse en diferentes formas y grados de gravedad, cada caso debe ser estudiado y atendido de forma particular. En el país del norte el mayor incremento se observó entre niños negros e hispanos.

Susan Hyman, presidente de la subcomisión sobre el autismo en la Academia Estadounidense de Pediatría, agrega:

“Es esencial que los padres actúen sin demora”… “La AAP recomienda que se hagan pruebas de autismo sin excepción a todos los niños entre 18 y 24 meses”.

Thomas Frieden, director de los CDC, también opinó sobre el asunto:

“Estas cifras muestran que los médicos son cada vez más eficaces en el diagnóstico de autismo”…”El autismo es un síndrome complejo, y muchas preguntas siguen sin respuesta”, pese a que la medicina “avanza, pero hay un largo camino por recorrer”.

Vía | Infobae
Foto | ariellie calderonie de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...