ZonaClic: Actividades educativas interactivas online

Infinidad de herramientas didácticas informáticas

Con el avance de la tecnología y las importantes funcionalidades que la masificación de Internet ha puesto a disposición de todos, cada vez son más las herramientas informáticas que podemos utilizar para educar a nuestro hijos de una manera divertida y didáctica.

Pensando en el público infantil y fundamentalmente en los padres y educadores que desean introducir a los niños en el aprendizaje de diversas disciplinas a través de la utilización del ordenador, ha surgido la web ZonaClic, mediante la cual podemos acceder a una gran cantidad de contenido didáctico y aplicaciones para mejorar el desarrollo intelectual de nuestros hijos.

Entre las herramientas que ofrece ZonaClic, se destaca el apartado denominado JClic, donde podemos hallar un interesante conjunto de aplicaciones informáticas clasificadas detalladamente, con el fin de ofrecer programas didácticos para niños de diversas edades y etapas escolares.

Gracias a este tipo de aplicaciones es posible lograr un refuerzo en lo que respecta a la educación escolar de los niños, para aumentar sus capacidades, desarrollar su poder cognoscitivo y mejorar su nivel intelectual.

Cabe destacar que JClic no es un proyecto novedoso, sino que ha sido llevado adelante durante años por programadores que trabajan asiduamente para ofrecer las más avanzadas herramientas didácticas para niños.

En realidad, el antecesor de JClic es Clic, que a partir de su creación a principios de la década de los noventa, ha sido utilizado durante más de una década por educadores de todos los países del mundo, ya que una de las ventajas de este servicio reside en que se encuentra disponible en una gran cantidad de idiomas.

¿Cómo utilizar las aplicaciones?

Para disfrutar de los programas que ofrece ZonaClic en su apartado JClic debemos seguir una serie de sencillos pasos, entre los que podemos seleccionar distintos ítems para la búsqueda, tales como área, idioma y nivel.

En lo que respecta al área, en este cuadro podremos encontrar aplicaciones puntuales de diversas temáticas, tales como lengua, matemáticas, ciencias sociales, música, educación física, tecnología y demás. Luego debemos seleccionar el idioma que deberá tener la aplicación. Podemos también optar por elegir “Incluir actividades con contenido textual mínimo”.

Por último, deberemos seleccionar el tipo de nivel de las actividades, que van desde la educación inicial desde 3 a 6 años, hasta el bachillerato, es decir, de los 16 a 18 años, de acuerdo con la edad y la etapa escolar de nuestros hijos.

A partir de allí, ya podremos comenzar la búsqueda, que nos permitirá acceder a actividades interactivas de diversos tipos, tales como rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas y una gran variedad más.

Es importante mencionar que JClic ofrece la posibilidad de trabajar con las aplicaciones de forma online, a través de la visualización en un applet, es decir, un objeto incrustado en una página web, o bien descargar las aplicaciones para instalarlas en nuestro ordenador.

Cabe destacar que JClic ha sido desarrollado en plataforma Java, se trata de un proyecto de código abierto y las aplicaciones pueden ser utilizadas en diversos sistemas operativos.

Una opción más que interesante para entretener y educar a nuestros hijos.

Web Oficial | ZonaClic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...