Yummy Dough, plastilina comestible

Juguetes educativos

¿Quién nos diría que llegaría el día en el que podríamos comernos la plastilina? así es, se trata de Yummy Dough, plastilina comestible que se fabrica en Alemania utilizando colorantes e ingredientes alimentarios siguiendo unos estrictos controles para garantizar el buen estado y seguridad del alimento.

Yummy Dough es un producto presentado en forma de polvo que tras añadirles agua, se convierte en una pasta para moldear parecida a las masas para la elaboración de pan, con ella los niños pueden jugar a moldear figuras sin peligro alguno y tras formar las figuras o personajes, sólo será necesario hornearlas para poder comérselas como si fueran galletas. Tras el horneado las figuras no se deforman ni alteran, el color se mantiene y esto es porque no es una masa que contenga levadura.

Yummy Dough ha sido el resultado de la idea de dos niñas que comentaron a su padre que les gustaría tener una pasta con la que poder jugar como si fuera plastilina y después se pudiera comer (algo parecido a la masa de pan). El Yummy Dough se ofrece con diferentes colores amarillo, verde, rojo y azul, la variedad de colores permite moldear con más detalles las figuras. También se incluye un dosificador y una espátula que ayudarán a realizar la mezcla de la plastilina comestible.

Yummy Dough

Yummy Dough, la plastilina comestible tiene fecha de caducidad, una vez abierto el paquete dese ser consumido antes de 15 meses (un tiempo prolongado), pero seguro que en pocos días los niños ya habrán terminado con ella. Basta añadir 15 ml de agua y la dosis de polvos adecuada para empezar a crear bloques de plastilina con los que poder jugar y después merendar. Otro detalle a tener en cuenta es que cuando el producto se haya horneado, debe ser consumido antes de dos días para garantizar sus seguridad alimentaria.

Yummy Dough es un juguete que contribuye a desarrollar la creatividad, la imaginación y la destreza manual, seguro que a los niños les encantará jugar con este producto.

La plastilina comestible está recomendada para niños a partir de 3 años y tiene un precio de 9’95 euros, la podéis adquirir en cualquier juguetería especializada o en la web de Imaginarium. Si quieres conocer más detalles del producto, puedes hacerlo a través de este enlace.

Más información | Imaginarium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...