Yo mataré monstruos por ti, un cuento para que los niños venzan sus miedos

Yo mataré monstruos por ti es un cuento escrito por Santi Balmes, cantante del grupo musical Love of Lesbian, que está dirigido a niños a partir de los 5 o 6 años y que tiene el objetivo de ayudarles a superar sus miedos a los monstruos, a la oscuridad, a la soledad, a la noche…

Cuento

Una de las cosas a la que la mayoría de padres nos tenemos que enfrentar es a los miedos de nuestros hijos, situaciones que pueden vivir a distintas edades y por distintos motivos. Y una de las herramientas a las que solemos recurrir para saber, entre otras cosas, cómo ayudarles a que crezcan sanos, con confianza, sin miedos, etc., es a los libros, a veces son guías para padres y otras veces son cuentos para los niños.

Una buena recomendación de un cuento para que los niños venzan sus miedos a los monstruos, a la oscuridad, a la noche, a quedarse solo… es el titulado ‘Yo mataré monstruos por ti’, de Santi Balmes. Quizá el título suene un poco fuerte o agresivo, pero el mensaje que quiere transmitir es el del amor y la defensa incondicional que los papás sienten y practican para con sus hijos.

Es un cuento de poco más de 30 páginas para niños a partir de cinco o seis años, y cuenta la historia de una niña que se llama Martina. Ella cree que bajo el suelo de su habitación hay un mundo en el que habitan monstruos que caminan con la cabeza hacia abajo, y tanto las personas como ella y las cosas que le rodean, tienen su reflejo monstruoso bajo sus pies.

En ese mundo al revés también hay una niña, el reflejo monstruoso de Martina, se llama Anitram (su nombre al revés), y también tiene los mismos miedos. Tanto los padres de Martina como los padres de Anitram les ayudan a vencer sus miedos explicándoles que a veces se teme a lo que no se conoce, por eso es necesario acercarse para darse cuenta de que era un miedo que no tenía razón de ser.

¿Cómo conseguirán las niñas evadir sus miedos? La respuesta ya sabéis donde la van a encontrar vuestros hijos, en el cuento de Santi Balmes (cantante del grupo musical Love of Lesbian), ilustrado por Lyona (realizadora de videoclips del mismo grupo), ‘Yo mataré monstruos por ti’.

Podéis encontrarlo en vuestra librería habitual, sea física u online, por unos 13 euros. Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis leído, y otros tantos se lo seguís leyendo a vuestros pequeños noche tras noche. Será genial si nos contáis vuestra opinión y la de vuestros niños sobre este cuento para evadir el miedo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...