Yo Cuento, el blog en el que los niños se pueden expresar

Yo Cuento es el nuevo espacio lanzado a la red por Santillana y Unicef, con el propósito de dar voz a los niños y que puedan expresar sus opiniones y pensamientos.

Yo Cuento

Yo Cuento es una iniciativa lanzada por Unicef y Santillana con el propósito de dar voz a niños y jóvenes, se trata de una plataforma que pretende conocer qué piensan los niños sobre el mundo en el que viven. En este espacio van a poder realizar sugerencias relacionadas con la convivencia y la sociedad, para poder vivir en un mundo mejor y más solidario.

Yo Cuento ha propuesto la primera actividad, se invita a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años a participar en un concurso en el que pueden presentar un relato corto de un máximo de 250 palabras o un dibujo, en ambos casos el tema es “Cómo viven los niños la crisis“. Se establecerán tres categorías, Primer Ciclo de Educación Primaria, Segundo Ciclo de Educación Primaria, y Tercer Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Todos los relatos y dibujos serán publicados en Yo cuento y podrán ser votados por los internautas previo registro en el blog, los más votados pasarán a una siguiente ronda en la que un jurado formado por representantes de UNICEF y escritores de Alfaguara Infantil y Juvenil, designará los dibujos y relatos más originales. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 13 de enero de 2014, así mismo se notificará por teléfono o correo electrónico a los niños ganadores.

Como premio, los trabajos seleccionados serán publicados en un libro que será distribuido entre los centros educativos de nuestro país, pero además se entregará un lote de libros de Alfaguara infantil y Ediciones El País.

La situación actual está marcada por la crisis económica y sus consecuencias, recortes en prestaciones sociales, falta de empleo, pobreza infantil elevada… Sabemos lo que opinan los mayores sobre la crisis económica, pero ¿sabemos lo que opinan los niños de la crisis económica? Este concurso tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de conocer la opinión y los sentimientos de los niños sobre la crisis que nos asola, con esta información se puede minimizar el impacto negativo actual y futuro que un escenario como este puede tener sobre los pequeños.

La verdad, buenas intenciones no faltan, ¿servirán de algo frente a un Gobierno al que parece no importarle el nivel de pobreza infantil existente?. En fin, el concurso es original, será interesante leer los relatos y ver los dibujos que expresan cómo viven los niños la crisis, así como las soluciones que plantearán para alcanzar un mundo mejor y más prospero.

Santillana y Unicef quieren que las ideas de los niños no caigan en saco roto y que puedan perdurar en el recuerdo, de ahí que el premio más importante sea la publicación del libro con todas los relatos y dibujos elegidos. Así que ya lo sabéis, podéis explicarles a vuestro hijos la propuesta para que participen aportando su particular solución a los problemas, a través del blog Yo Cuento podréis conocer todos los detalles del concurso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...