¡Ya me sé lavar las manos!

Campaña para enseñar los hábitos higienicos a los niños

¡Ya me sé lavar las manos! es la nueva campaña preventiva que se ha iniciado en las escuelas españolas en el marco del programa de prevención de enfermedades como la gripe A. Como sabemos, lavarse bien las manos es una acción eficaz y preventiva que reduce el contagio por contacto de transmisión de virus y bacterias. Que los niños comprendan la importancia de mantener determinados hábitos de higiene es fundamental para mejorar la calidad de vida.

¡Ya me sé lavar las manos! es un kit escolar que se reparte entre los niños y que consta de unas pegatinas, un póster en el que se ofrecen ilustraciones sobre la higiene, una lámina denominada ‘Estrella te enseña’, cuya finalidad es motivar el hábito de lavarse las manos entre los niños y una canción que servirá para introducir los hábitos higiénicos de un modo más sencillo y divertido en los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 4 años. Finalmente, el kit incluye unas fichas con las que los niños podrán continuar aprendiendo los hábitos higiénicos adecuados en el hogar, junto a los progenitores.

Hasta 5.000 centros educativos han recibido los kits escolares de la campaña patrocinada por Estrella (Henkel Ibérica), coincidiendo con la vuelta al cole. Todo el material comprendido en la campaña ha sido desarrollado por especialistas pertenecientes a la Fundación para los Estudios en Prevención y Seguridad Integral de la UAB. Además de una correcta higiene en las manos, es necesario desinfectar e higienizar las superficies del hogar y un método eficaz sería utilizar lejía, de ahí que la campaña haya sido impulsada por la mencionada marca.

La higiene y la desinfección, permiten reducir la incidencia de enfermedades como pueden ser los resfriados, la gripe, la gastroenteritis o la gripe A. La campaña pretende instaurar los valores higiénicos entre los más pequeños de una forma ilustrativa y divertida, destacando especialmente la importancia de lavarse bien las manos, no sólo en la escuela, también en el hogar. Para los niños de 6 años de edad, recomendamos el libro ¿Por qué debo… lavarme las manos?, lectura que encierra el mismo propósito que la campaña.

Vía | Marketing News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...