Ya está en Marcha el Navibús, el Autobús de la Navidad

Navibús, el autobús de la Navidad, es una de las propuestas de ocio que podemos encontrar en la ciudad de Madrid, este transporte nos llevará a realizar un recorrido por calles y plazas donde la decoración navideña y la iluminación, maravillarán a los más pequeños de la casa y a toda la familia en general.

Iluminación de navidad

Desde el pasado día 5 de diciembre ya está en marcha en Madrid el Autobús de la Navidad o Navibús, se trata de un autobús que realiza un recorrido por las principales calles de la ciudad en las que la iluminación navideña es toda una atracción. Este transporte no realiza ninguna parada, realiza un recorrido por unas 20 calles y plazas de la ciudad, la duración aproximada es de unos 50 minutos.

El Navibús es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Empresa Municipal de Transportes, dado que su finalidad es mostrar el decorado luminoso navideño de las calles, su horario empieza coincidiendo con el encendido del alumbrado. Dependiendo del día, el horario se amplia, algo lógico teniendo en cuenta que hay más tiempo los fines de semana o los días de fiesta. Seguramente a los niños les encantará (especialmente si visitan Madrid por primera vez) realizar un recorrido y disfrutar de la decoración y la iluminación de la ciudad montados en un autobús de 2 pisos de altura al más puro estilo londinense.

Esta no es una iniciativa nueva pero cada año crea expectación, no deja de ser una propuesta atractiva para poder realizar un recorrido por las principales calles de Madrid engalanadas con motivo de las festividades navideñas. Como en años anteriores, el Autobús de la Navidad tendrá su punto de partida en la Plaza de Colón, mismo punto en el que finalizará su trayecto. El recorrido se inicia desde la calle Serrano y pasará por la Plaza de la Independencia, Calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Callao, Calle Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo y San Bernardo. La vuelta la realiza por la Gran Vía, Calle Alcalá, Plaza Cibeles, de nuevo Alcalá, Plaza de la Independencia, Calle Velázquez, Calle José Ortega y Gasset, y finalmente retomará la Calle Serrano para concluir el trayecto.

Hay muchas propuestas de ocio navideño a las que podemos llevar a nuestros hijos, además de los tradicionales salones navideños, películas de estreno, grandes jugueterías… también podremos tener en cuenta este autobús de la Navidad, la ciudad ofrece a sus habitantes y a los visitantes una completa y abultada oferta de ocio navideño familiar.

Como decíamos, el Navibús empezó su ruta el pasado 5 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero de 2014, los horarios son los siguientes:

De lunes a miércoles de 18.00 a 22.00 horas

De jueves a domingo de 18.00 a 23.00 horas

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, de 18.00 a 23.00 horas

Los días 24 y 31 de diciembre y el día 5 de enero no habrá servicio, las razones son obvias, no habrá servicio la noche en la que Papá Noel empezará el reparto de regalos, la noche de celebración de fin de año y entrada del año nuevo, y la noche en la que los Reyes Magos realizarán la tradicional cabalgata y posterior reparto de juguetes.

Con respecto al precio del recorrido, para los menores de 7 años el viaje es gratuito, para los mayores de 65 años, el precio es de 1’50 euros, los demás deberemos abonar un importe de 2 euros. Este es un viaje obligado en Navidad un itinerario ya tradicional y popular que encantará a toda la familia.

Vía | Absolut Madrid
Foto | Guzmán Lozano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...