XIV Campaña de prevención del fracaso escolar

Como cada año, la Fundación Alain Afflelou pone en marcha su campaña gratuita de revisiones de la visión para niños de entre 5 y 7 años de edad, se trata de la XIV Campaña de prevención del fracaso escolar.

Campaña Alain Afflelou

La Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha la XIV Campaña de prevención del fracaso escolar, una de las campañas más antiguas que lleva a cabo esta fundación y cuyo propósito es concienciar a los padres sobre la relación entre los problemas de visión de las dificultades de aprendizaje en el colegio. Así mismo, la campaña tiene también el cometido de alertar a los padres sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas de los ojos de los niños, como la mejor medida para detectar problemas de visión.

Por ello, durante un mes al año y coincidiendo con la vuelta al cole, todas las ópticas de la cadena Alain Afflelou realizarán a los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años revisiones gratuitas de la visión y para aquellos niños que necesiten unas gafas por tener una deficiencia visual, la fundación les regalará la montura y las lentes. Otro atractivo de esta nueva campaña de la Fundación Alain Afflelou es la entrega a todos los que participen en la campaña de una tarjeta descuento en las compras que se realicen en Toys’r’us, también se entregará el carné visual de salud.

La Fundación nos explica que hasta el 25% de los niños en edad escolar tiene problemas de visión que no han sido diagnosticados, problemas que pueden guardar relación con el fracaso escolar, la razón es que hasta el 90% de la información es recibida a través de la visión. Con el deseo de reducir los problemas de visión y fracaso escolar, esta campaña estará operativa hasta el próximo 15 de octubre, más de 260 ópticas ofrecerán una revisión gratuita siguiendo un protocolo clínico avalado por las facultades en Optometría.

Una revisión temprana de la visión de los niños es necesaria, de hecho, se recomienda que la primera se realice a los seis meses de edad ya que una anomalía no diagnosticada precozmente puede frenar el desarrollo de la visión derivando en problemas que podrían persistir durante toda la vida. Por otro lado y retomando el tema del fracaso escolar, hasta el 33% de los casos son provocados por problemas visuales, un número muy significativo que no se debe obviar. De este tema hemos hablado en varias ocasiones, los padres deben ser conscientes de la importancia de la salud ocular de los niños, por ello es interesante aprovechar este tipo de campañas.

Con las revisiones tempranas de la Fundación Alain Afflelou se podrán diagnosticar y prevenir más rápidamente algunas de las principales enfermedades visuales de los niños, miopía, astigmatismo, ojo vago, etc. Podéis conocer más detalles de la XIV Campaña de prevención del fracaso escolar a través de la página oficial de la Fundación Alain Afflelou.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...