Windows Live Messenger para niños

Mensajería infantil

Se acaba de lanzar Windows Live Messenger para niños, la nueva versión del famoso programa de mensajería instantánea MSN Messenger destinada exclusivamente a los niños con edades comprendidas entre los ocho y los diez años. Todos los padres queremos un internet para niños que ofrezca seguridad, y el nuevo Windows Live Messenger para niños se enmarca dentro de este deseo.

A diferencia del actual Windows Live Messenger, esta versión para niños no permite la comunicación audiovisual mediante conferencia o archivos de voz, tampoco permite el intercambio de ficheros de ningún tipo, con lo que los niños no pueden enviar ni fotos ni documentos. El nuevo Messenger únicamente permite la comunicación mediante mensajes de texto que podrán ser acompañados con smileys o emoticonos.

Otro aspecto interesante a destacar del nuevo Windows Live Messenger para niños, es la participación de los padres, es decir, una cuenta de este programa de mensajería debe crearse con la autorización explícita de los padres y serán ellos quienes autoricen los contactos de los niños. De este modo la seguridad en internet aumenta, evitando que las personas desconocidas sean aceptadas en la lista de contactos.

Otra opción que ofrece es el botón de alarma que incorpora el programa, ante peticiones extrañas que provoquen desconfianza en los niños, bastará pulsar el botón de alarma para que los padres conozcan la situación. En la página oficial del Windows Live Messenger para niños se ofrecen un buen número de consejos relacionados con la navegación infantil y las medidas que los niños deben adoptar a la hora de utilizar este programa de mensajería.

Desgraciadamente, el nuevo programa se ha lanzado sólo en Alemania y por tanto sólo está en alemán, pero seguramente en poco tiempo, Microsoft lanzará nuevas versiones adaptadas al resto de idiomas. Si queréis dar un vistazo a las características específicas del nuevo Windows Live Messenger, basta con acceder a Kinder Messenger y con el traductor podréis conocer más detalles.

El nuevo Messenger será una herramienta interesante a incluir en los ordenadores infantiles junto a Kidzui, un navegador para niños que también intenta protegerlos de la red. Esperaremos la nueva versión española…

Vía | Neuronaltraining

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...