Wiihabilitation

Rehabilitaciones con la wii

Hace ya un tiempo que los hospitales de algunos países como Estados Unidos han utilizado las consolas, concretamente la Wii, para rehabilitar a los niños que padecen ciertas lesiones, de ahí que se le haya denominado a este método “wiihabilitation

La wiihabilitation es un tratamiento que realizan sobre todo los niños y adolescentes con algunas lesiones tales como lesiones medulares o amputaciones para recuperarse.

En ocasiones, estos niños, además de acudir a los fisioterapeutas para que traten su lesión, han de realizar una serie de actividades y ejercicios que a la larga les puede resultar cansado y repetitivo. Sin embargo, realizar los ejercicios pertinentes mediante un videojuego de la Wii, hace que los niños hagan sus ejercicios sin darse cuenta, ya que están disfrutando del juego, cosa que evita que se le haga pesado.

Este tratamiento ya se ha empezado a practicar en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con algunos niños para comprobar su eficacia. Anna Febrer, jefa del servicio de rehabilitación y medicina física de este hospital, cree que es un método que será de gran utilidad para algunos niños, ya que el juego es una buena forma de terapia.

Anna Febrer explicó que el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona posee todo tipo de rehabilitaciones pediátricas, ya que no todos los niños pueden seguir las mismas terapias, así que este método puede resultar muy efectivo para algunos de los niños con ciertas patologías.

Ya hablamos en otra ocasión de Wii fit para embarazadas, parece ser que esta videoconsola de Nintendo está aportando muchos y variados beneficios. Ya no se usa únicamente para hacer ejercicio físico de una manera divertida, sino que con la Wiihabilitation, también interviene beneficiosamente en la recuperación de los niños que sufren ciertas enfermedades.

Si los expertos comprueban la eficacia de esta nueva terapia, es posible que con el tiempo se extienda a más hospitales de España.

Foto | Chipgriffin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...