Walt Disney tendrá su propio museo

Walt Disney tendrá su propio museo

La semana pasada los responsables de The Walt Disney Family Museum presentaron los detalles del que será el primer museo dedicado exclusivamente a la vida y obra del señor Walt Disney.

El museo abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre y se encontrará en San Francisco (California), más concretamente ocupará tres edificios en la zona de Área Recreativa Nacional Golden Gate. Será realmente impresionante, 64.300 metros cuadrados en el que se podrá encontrar diez galerías, un teatro, un pabellón para actos, conciertos, etc incluso un centro de formación.

El Museo estará gestionado por la Fundación de la Familia Walt Disney que ya habría aportado más de 110 millones de dólares. Pero aunque haya tenido un alto coste se prevee una gran afluencia por parte del público procedente de todos los lugares del mundo, ya que estará habilitado con visitas guiadas y audioguías en todos los idiomas (incluido el español).

Para que no haya un exceso de personas dentro del museo, ni colas, ni aglomeraciones, se ha pensado dejar entrar a grupos de 60 personas cada cuarto de hora. Y además, se podrá comprar las entradas por Internet, que se pondrán a la venta el 1 de agosto y se podrán comprar hasta con 90 días de antelación.

Un museo dedicado a toda su vida, incluyendo tanto sus éxitos como sus fracasos. Un repaso cronológico de su vida como animador, productor y director que con tan solo 19 años fundó su propia empresa.

Un lugar donde podremos descubrir muchísimos detalles de una de las personas más importantes dentro del mundo de la animación. Por cierto, un dato curioso, cuando ganó el Óscar por Blancanieves y los siete enanitos a Walt Disney le entregaron 1 Oscar del tamaño normal del galardón y siete oscars pequeñitos. Estas y muchas otras curiosidades junto a sus grandes obras y hazañas se podrán encontrar en el museo, lástima de estar tan lejos, pero si tenéis pensado un viaje a Estados Unidos, no os podéis olvidar el pasar por allí.

Vía | elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...