Vuelta al cole

Consejos sobre la educación escolar

Cada vez está más cerca la vuelta al cole, es momento de empezar a prepararla para que llegado el momento, nuestros hijos no caigan en el síndrome de la normalidad infantil, post que os recomendamos volver a leer, ya que como os comentamos en el anterior periodo vacacional, este síndrome se caracteriza por la dificultad en la aceptación y adaptación a la vuelta a la rutina tras las vacaciones, los niños suelen mostrarse irritables, agresivos, apáticos e incluso mostrar ansiedad.

Está en nuestras manos que nuestros hijos se tomen la vuelta al cole con ilusión, con ganas de emprender un nuevo curso, de reencontrarse con sus amiguitos, de retomar la rutina diaria que, al fin y al cabo, proporciona seguridad y bienestar en los pequeños.

Además de poder seguir algunos consejos que os hemos proporcionado en Pequelia, hemos conocido una página web llamada Vuelta al cole, que también nos proporciona algunas pautas interesantes a seguir entre muchas otras cosas.

En Vuelta al cole hay tres secciones, una para los profesores, otra para los padres y una tercera para los niños con edades de 3 a 14 años. Hay alguna información que todavía tienen que actualizar para el nuevo curso, pero igualmente puede resultar útil.

En la sección destinada a los padres, proporcionan los mencionados consejos para facilitar a nuestros hijos la vuelta al cole, desde retomar hábitos saludables (cumplir horarios de comidas, de sueño, de responsabilidades…) hasta cómo preparar la mochila (esto suele encantar a los niños porque tienen cosas nuevas).

Dado que la página web mencionada pertenece al grupo editorial SM, también nos proporcionan información sobre el material escolar que necesitarán los niños, sobre todo los libros de texto, atlas o diccionarios que los profesores les pedirán para poder avanzar en el curso, e incluso libros para padres y maestros, con cuentos, adivinanzas y juegos para realizar con nuestros pequeños.

En el área destinada a los niños también hay consejos para ellos, motivaciones saludables como la de los propósitos para el nuevo curso, o ponerse guapos a través de una alimentación equilibrada, de una cuidada higiene, etc.

Pero además, disponen de una sección de descargas con juegos, recortables, pinta y colorea, tarjetas de identificación para los libros y el material del colegio, un horario escolar…

No dejéis de dar un vistazo a Vuelta al cole, seguro que encontraréis algo interesante para preparar el nuevo curso y que empiece con buen pie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...