Vuelta al cole temporada 2011-2012

Colegios

Antes de que nos demos cuenta, debemos empezar a planificar las compras de la vuelta al cole de la temporada 2011-2012, no podemos dejarlo para última hora y la razón es simple, poder ahorrar un poco. En nuestra localidad curiosamente realizan un 10% de descuento en los libros y material escolar si lo reservas en el mes de agosto, si realizas las compras en septiembre la rebaja desaparece. Lo mismo ocurre con los uniformes, las mochilas, la ropa y todo aquello que los niños puedan necesitar, las compras son más económicas durante este mes.

La vuelta al cole de este año está una vez más marcada por la crisis económica, la subida de los precios e impuestos y los bolsillos de las familias algo más deprimidos tras las vacaciones, van a propiciar que los gastos escolares sea como remontar la famosa cuesta de enero. Será interesante conocer el informe de la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) para este año sobre el gasto medio por niño, recordemos que el año pasado se establecía en nada menos que 530 euros, aunque era una cifra que variaba según el tipo de colegio, en los colegios concertados era de unos 880 euros y en los colegios privados el gasto se disparaba a los 1.250 euros.

No nos cabe la menor duda de que la vuelta al cole temporada 2011-2012 será más dura que en años anteriores para los padres, el Gobierno está falto de dinero y tememos que los libros y material escolar incrementen su precio significativamente. Por eso será interesante contactar con el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) para saber si existen posibilidades para realizar intercambio o acceder a las donaciones de libros de texto. Pero como decíamos, quizá la necesidad económica de las arcas del estado propicie un gran cambio a fin de que no se puedan aprovechar los libros y garantizar un mayor volumen de ventas.

El ahorro va a ser una actitud muy importante para reducir el gasto, además de comprar lo necesario antes del inicio de la temporada, será interesante tener en cuenta la regla de las cuatro R (reducir, reutilizar, reparar y reciclar), no es necesario que todo el material sea de estreno, tampoco hay que consentir que el niño se encapriche con determinados complementos porque los ilustran sus personajes favoritos o son de marca, esto es algo que encarece el producto. Reutilizar algunos de los accesorios del año pasado que estén en buen estado también ayudará a reducir el gasto.

Los padres no debemos caer en la tentación de las campañas promocionales, algunas ofertas y descuentos no son tal y como nos quieren hacer creer, por tanto será necesario que para poder economizar, busquemos y comparemos precios. Hay mucho más que decir, esperaremos a que la CECU ofrezca los datos previstos para este año y prepararemos un post con recomendaciones y consejos útiles para poder ahorrar una vez entrada la temporada de compra del material escolar.

Foto | Pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...