Vuelta al Cole Solidaria

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour

La situación económica de muchas familias pende de un hilo, los meses se suceden y el empleo, la alimentación y el resto de necesidades básicas no dan tregua. La vuelta al cole es inminente y los niños necesitan mucho material para afrontar el nuevo curso, material que resulta carísimo, como ya vimos en el post La vuelta al cole será muy cara. La educación infantil es un derecho y una obligación, pero hasta de ello se quiere sacar beneficio…

Las familias con graves problemas económicos van a poder disfrutar de ayudas con la Vuelta al Cole Solidaria, seguramente no llegará a todos los niños que lo necesitan, y posiblemente los pequeños no dispondrán de todo lo que la escuela solicita, pero gracias a la Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, habrá menos niños con falta de material escolar.

Estas dos entidades colaboran para obtener material escolar donado por los ciudadanos con la iniciativa Vuelta al Cole Solidaria, hoy sábado, todos los centros Carrefour de España disponen de un espacio dedicado a recoger todo el material que los voluntarios quieran donar, cuadernos, bolígrafos, lápices…

A su vez, Carrefour está comprometido a igualar la cantidad donada por los ciudadanos, así que el doble de niños podrá disfrutar de material escolar para afrontar el nuevo curso. Cruz Roja será la encargada de distribuir dicho material a los niños que más lo necesiten o con más riesgo de exclusión social, pero nos preguntamos, ¿qué pasa con los libros de texto que son lo más costoso?

El tema tiene tela, seguro que tenéis mucho que opinar al respecto. Estamos de acuerdo en que la educación es un derecho de los niños, de hecho, así lo indican los Derechos del niño, “tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria en las etapas elementales”. De gratuita nada, pero aguantando estamos. Al menos hay organismos y empresas privadas que quieren mejorar la calidad de vida de algunos niños, aunque seguramente se podría hacer más, hay que valorar que ya hace bastante el que no tiene obligación.

En breve muchos niños deberán acudir a las clases a continuar adquiriendo y desarrollando conocimientos, en las escuelas se forman los adultos del futuro, y gracias a estas pequeñas ayudas a muchos se les hará menos difícil.

Si puedes, ayuda, hoy puedes donar material escolar en los 146 centros Carrefour del país. Si necesitas, no dudes en hacer tu solicitud, los beneficiarios serán unos 20.000 niños y niñas que participan en el Programa de Infancia y Juventud en situación de exclusión social de Cruz Roja.

Vía | ADN
Foto | Vince Kusters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...