Vuelta al cole solidaria 2010

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour han organizado la Vuelta al cole solidaria, una colaboración conjunta que tiene como finalidad proporcionar a las familias más necesitadas parte del material escolar que los pequeños precisan para la vuelta al cole 2010-2011.

En la Vuelta al cole solidaria 2010 podemos participar todos, recordemos que los centros Carrefour de las distintas ciudades de nuestro país son los encargados de recoger las donaciones. En total, mañana sábado estarán preparados los 147 hipermercados Carrefour de España, con un espacio ocupado por voluntarios de la Cruz Roja, que recogerán el material escolar que los clientes del centro deseen donar, cuadernos, lápices, colores…

Y como el año pasado, Carrefour doblará la cantidad de material escolar donado por la ciudadanía, es decir, que si como en la pasada campaña se recoge material por un valor de unos 115.000 euros, Carrefour donará la misma cantidad en material escolar, habrá 230.000 euros en material escolar que facilitará la educación infantil obligatoria . Cruz Roja Española es la que posteriormente se encarga de distribuir el material escolar entre los niños más desfavorecidos, aligerando así un poco el gasto que supone la vuelta al cole a las familias.

Esta campaña ha dado comienzo hoy, posiblemente ya sois donantes de material escolar para los niños más necesitados, si no es así, ya sabéis que el sábado 11 de septiembre podéis acudir a vuestro hipermercado Carrefour más cercano y donar el material escolar que deseéis, recordando que un simple lápiz se convertirá en dos, y así sucesivamente. En el caso de necesitar esta ayuda, será necesario realizar la solicitud a través de la Cruz Roja.

Se agradecen este tipo de ayudas, pero realmente hay algo que falla en la sociedad para que la enseñanza infantil obligatoria sea tan cara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...