Volcanocefa, los niños descubren el mundo de los volcanes

Juguetes cientídicos

Nos ha llamado la atención Volcanocefa, un juguete cuyo objetivo, además de entretener y divertir, es enseñar a los niños el secreto de los fenómenos volcánicos, con él comprenderán mejor cómo se forma un volcán, una estructura geológica que como sabéis tiene forma de cono y del que emergen las cenizas, gases o lava (roca fundida) cuando se produce una erupción.

Volcanocefa es un juguete científico y educativo que acerca el mundo de los volcanes y los fondos marinos a los niños, con él van a aprender a hacer una fumarola, una actividad característica de los volcanes denominados durmientes que tienen algunos signos de actividad como pueden ser las aguas termales o las denominadas fumarolas. El juguete enseña a hacer una corriente de lava, es decir, el magma que asciende a través de la corteza terrestre y termina fluyendo por las laderas del volcán, evidentemente es una simulación con los productos contenidos en el juego.

También podrán hacer bombas volcánicas, los fragmentos que expulsan los volcanes durante una erupción y que en ocasiones son lanzadas a muchos kilómetros de distancia. Además del apartado dedicado a la vulcanología, el juego enseña a los niños cómo se forman los fondos y corales marinos. En la mayoría de océanos del mundo existe una estructura común que ha sido creada por diferentes fenómenos físicos, los movimientos de las placas tectónicas, los sedimentos resultantes de las erupciones volcánicas, etc.

Es un juego que introducirá a los niños en el mundo de la vulcanología a través de la curiosidad, los experimentos y la comprensión de la actividad de las fuerzas del interior del planeta. Como se puede apreciar en la fotografía, se presenta una maqueta que emula a un volcán, se incluyen diferentes productos químicos totalmente inocuos, herramientas de trabajo, cubetas, es un completo kit de investigación ideal para niños curiosos con inquietudes científicas.

Volcanocefa es un juguete indicado para niños a partir de 10 años de edad y la relación calidad/precio es bastante buena, podéis adquirirlo en jugueterías o centros de distribución por un precio que ronda los 27 euros. A través de la página oficial de CefaToys podréis conocer más detalles sobre el juguete.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...