Vitamina C también en verano

Fuentes de vitamina C son los tomates, los cítricos, las fresas...

Recientemente hablábamos en Pequelia sobre una de las vitaminas esenciales más importantes, la vitamina C o ácido ascórbico. Pues bien, con respecto a ella, la asociación 5 al día hace una recomendación, tomar la cantidad necesaria de vitamina C también en verano. Para ello, sólo es necesario incluir en la dieta frutas y hortalizas poseedoras de esta vitamina, que no sólo se encuentra en los cítricos, como todos ya sabemos, hay frutas y hortalizas de verano que son ricas en vitamina C como el melón, las fresas, los tomates o los pimientos entre otros.

Este toque de atención de la asociación 5 al día viene dado por la dejadez de la alimentación equilibrada en la época estival, las vacaciones, el estar fuera de casa, el descanso y el comer de capricho entre otras cosas, son factores que hacen que nuestros hábitos saludables queden un poco al margen, y como se puede deducir, estos cambios afectan también a nuestros hijos.

El continuar tomando vitamina C también en verano, no sólo ayudará a prevenir los resfriados que en esta época se dan a causa de los cambios bruscos de temperatura, también reforzaremos las defensas frente a las toxiinfecciones alimentarias que aumentan en verano y a proteger la piel de los rayos del sol. Si nuestros pequeños siguen tomando alimentos ricos en Vitamina C, estaremos reforzando su sistema inmunitario encontrándose preparados para afrontar el frío invierno y las enfermedades que en esa época proliferan, resfriados, gripes, etc.

Como comentábamos anteriormente, la vitamina C es un nutriente esencial, nuestro organismo no es capaz de sintentizarlo, el único modo de obtenerlo es a través de los alimentos. Hay muchas recetas para niños en las que podemos incluir las frutas y hortalizas con vitamina C, que además aportan muchos otros nutrientes de los que beneficiarnos, sin olvidar que también es una vitamina necesaria para la absorción de otros nutrientes como el hierro.

¿Queréis conocer nuevas propuestas de platos principales y postres con dichas frutas y hortalizas?, también esperamos que compartáis las vuestras, ¿cuál es la mejor forma en que vuestros hijos comen los tomates?

Foto | Marlie Kanoi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...