VII Maratón por la Integración Social

Promover la integración de niños discapacitados

El próximo día 30 de mayo tendrá lugar la VII Maratón por la Integración Social, en la que se reunirán alrededor del Estadio Santiago Bernabéu cerca de 1.000 niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

En esta VII Maratón por la Integración Social se llevará a cabo una serie de actividades que estarán adaptadas a las características físicas de los niños con discapacidad y permitirán que los niños jueguen en un ambiente de integración. Este evento tiene como objetivo fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad para que puedan divertirse juntos.

Las actividades que están preparadas se iniciarán a las 10:00 horas con una exhibición de espuma, un globo aerostático e hinchables entre otras cosas. Además, realizarán actividades educativas y saludables como son la protección de animales, la higiene, cuidados bucales, el tabaco… A partir de las 11:30 horas se iniciará la maratón con la puesta en marcha de diferentes juegos en los que participarán los equipos de niños.

Cualquier niño puede participar de forma gratuita, sólo hace falta inscribirse antes de este 28 de mayo, ya sea a través de internet, en la página de la Fundación Real Madrid o mediante la llamada al número de teléfono que encontrareis en la web.

Este acto está organizado por la Fundación ONCE, la Fundación Real Madridy la Universidad Rey Juan Carlos que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de integración que sufren colectivos como son los discapacitados o los inmigrantes.

Además, colaboran en la organización y desarrollo del evento, varias entidades como son el Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Guardia Civil entre muchos otros.

Proyectos como este promueven la integración e igualdad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, pongamos también nuestro granito de arena.

Vía | ADN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...