Vídeos interactivos de Barrio Sésamo

A partir de ahora los niños van a poder aprender, entretenerse y divertirse con los vídeos interactivos de Barrio Sésamo de YouTube, la famosa y duradera serie televisiva para los niños ya estaba en la red, pero da un paso más y se adentra en el mundo de los vídeos interactivos con Sink or Float (hundirse o flotar). Se trata de un experimento en el que el Monstruo de las Galletas acompañado de una amiga, enseñarán a los pequeños internautas un método científico simple pero eficaz para que aprendan y determinen qué objetos pueden o no flotar.

En el caso de este primer vídeo interactivo de Barrio Sésamo, los niños se van a sorprender cuando el Monstruo de las Galletas les pida elegir uno de los objetos que aparecen en el vídeo para que prendan el concepto de la flotación, un limón, un patito de goma, un coco o una pelota pesada recubierta por muchas gomas. Tras elegir el objeto, los niños serán nuevamente redirigidos a otro vídeo en el que tendrán que decidir si el objeto que han elegido flota o se hunde. Los vídeos interactivos de Barrio Sésamo hacen participes a los niños y los implican en la educación, sin duda, un buen método para desarrollar sus capacidades.

Tras realizar la elección, nuevamente se redirige a los niños hacia el vídeo que muestra el resultado, una pecera llena de agua ayuda a desvelar el misterio. Tras una pequeña explicación y la demostración realizada para determinar si el objeto elegido flota o se hunde, el Monstruo de las Galletas y su amiga dan la posibilidad a los niños de elegir otro objeto y contestar si creen que flotará o se hundirá. Es una manera de hacer que los niños se adentren en el mundo de las ciencias de forma divertida y que sean ellos quienes decidan el desarrollo del experimento.

Los vídeos interactivos de Barrio Sésamo son una magnífica propuesta educativa, ya no es sólo ver un vídeo, es participar y con ello aumentar la comprensión, el aprendizaje y la diversión. Además si están aprendiendo inglés en el colegio, ayudarán a perfeccionar el idioma, especialmente la comprensión oral. Nos ha gustado mucho la iniciativa, quizá se podría aplicar con otros personajes infantiles populares queridos por los niños, por ejemplo Pocoyó, también sería interesante que se pudiera elegir el idioma.

Seguro que estas opciones ya se han tenido en cuenta y quizá los vídeos interactivos de Barrio Sésamo del mañana ofrezcan estas posibilidades. De momento es un primer vídeo que hemos podido conocer a través de Markting Directo, pero seguro que le sucederán muchos más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...