Videojuego sobre el cáncer infantil

That Dragon, Cancer es un curioso juego que pretende que los jugadores vivan en sus carnes la experiencia de ser padres de un niño de cuatro años que sufre un cáncer terminal.

That Dragon, Cancer

Acabamos de conocer That Dragon, Cancer, un videojuego creado por un padre en el que narra su experiencia con el cáncer infantil. En realidad no se puede considerar un simple videojuego, ya que va más allá del aspecto lúdico, es un juego basado en la vida real cuyo propósito es transmitir un mensaje que no pasará inadvertido.

That Dragon, Cancer se basa en la historia de Joel, el hijo del creador de este juego, Ryan Green, en el juego se relatan algunos de los momentos más importantes vividos por sus personajes y especialmente por el padre, se podría decir que está cargado de sentimiento, humanidad y lucha por la supervivencia. El juego prácticamente se desarrolla en un hospital infantil oncológico, los jugadores van a poder conocer virtualmente cómo ha sido el tercer año de la lucha que Joel ha mantenido contra la enfermedad.

Los jugadores del videojuego sobre el cáncer infantil adoptan el papel del padre, deben interactuar en la aventura aprendiendo y experimentando cómo cuidar a un niño que se encuentra ingresado en el centro oncológico. El objetivo del juego es claro, ayudar a que otras personas se pongan en situación y comprendan mejor la problemática y lo que los familiares de los niños deben pasar, cómo se convive con esta enfermedad, cómo se logran superar retos, cómo alcanzar la normalización dentro de la gravedad.

Es un juego que combina la tragedia de la enfermedad y la esperanza, pues ésta nunca se debe perder, es difícil definir a That Dragon, Cancer como un juego virtual, su creador lo define como un poema, una narración interactiva, compartir la experiencia real de cuidar a un niño de tan sólo 4 años de edad que lucha contra su tercer año de cáncer terminal. Os recomendamos acceder a la página oficial del vídeo juego y conocer algunos de sus objetivos, como la posibilidad de apoyar económicamente el proyecto y ayudar a que se trabaje en el campo de la investigación para desarrollar terapias más efectivas para que el día de mañana, el cáncer infantil no pueda llevarse ni una sola vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...