Videojuego que enseña a los niños a manejar su diabetes

videojuego

La diabetes es una enfermedad que no discrimina, ya que afecta a niños y adultos por igual, claro que, para un niño puede ser mucho más difícil interpretarla, e inclusive, más molesto llevar adelante el tratamiento que representa, por eso hay que ayudarlos a comprenderla y a aceptarla.

Para eso es que se ha desarrollado un Videojuego que enseña a los niños a manejar su diabetes, llamado “Zak versus Los Mutantes”, y que incluye una historia entorno a los aspectos personales y sociales de la diabetes, aplicando a medida que se juega diferentes formas en las que se puede manejar la enfermedad, la diabetes infantil.

Zak, el personaje del videojuego, tiene herramientas de defensa tales como el control de los “niveles de glucosa”, y el objetivo del niño es ayudar a este personaje a avanzar a través de las diferentes etapas, aprendiendo nuevas habilidades para controlar la diabetes.

El juego se desarrollo en Sudamérica gracias a la colaboración de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), líder en asociaciones de pacientes con diabetes en el país, en conjunto con Abbott Diabetes Care y su única misión fue la ayuda a las familias y niños con diabetes contra las complicaciones que puede ocasionar este cuadro en alguno de los niños.

El Videojuego que enseña a los niños a manejar su diabetes ha recibido una mención especial otorgada por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por poseer un enfoque innovador y positivo para que los niños aprendan más sobre su caso y convivan con la enfermedad controlando sus niveles de glucosa en sangre.

“LAPDI está orgullosa de asociarse con Abbott Diabetes Care para educar a los niños y a sus familias acerca de la diabetes,”… “No hay mejor forma de involucrar y motivar a los jóvenes que con las actividades que más disfrutan. Zak enseña a los niños y a sus familias acerca de la diabetes, demostrando que los niños con diabetes pueden hacerse cargo de su diabetes y aún vivir, aprender y jugar como los otros niños.”

Dijeron los voceros de las entidades del proyecto, agregando además:

“Las habilidades y los hábitos que los jugadores aprenden al jugar con Zak – como medir efectivamente los niveles de glucosa en sangre- los ayudarán a desarrollar hábitos de por vida para controlar su diabetes”.

Vía | Rosario 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...