Videojuego para niños de Plátano de Canarias

La Plantación

Acabamos de conocer el lanzamiento de un videojuego para niños de Plátano de Canarias, juego orientado a divertir y enseñar a los niños de quinto de primaria el origen del plátano, cómo se cultiva esta fruta y su valor dentro de una dieta saludable. El juego se ofrece en varias comunidades autónomas, basta con solicitar la participación y se enviará al colegio un vídeo en el que se explican de forma clara todas las etapas por las que pasan los plátanos, desde su cultivo hasta la venta comercial.

El juego se puede jugar a través de internet y por ello se van a enviar a todos los centros las claves correspondientes para poder acceder al videojuego para niños de Plátano de Canarias, así como documentos de autorización paterna. Los niños formarán parte del mundo de los plátanos, uno de los cultivos y motor económico más importantes de las Islas Canarias que últimamente ha sufrido diferentes crisis. Es evidente que el juego es parte de una estrategia de marketing ideada para potenciar el consumo de plátanos entre los niños, pero debemos tener en cuenta que es una estrategia que marida con los beneficios de la fruta.

Nos gustaría destacar a los padres la lectura del post Crisis del plátano de Canarias y Se tiran millones de kilos de plátanos de Canarias, dos artículos que muestran una lamentable realidad y que nos invitan a comprar Plátanos de Canarias dejando a un lado las bananas sin ánimo de molestar a quienes cultivan esta fruta.

Retomando la noticia del videojuego para niños de Plátano de Canarias, éste ha sido desarrollado por ByteRealms, de la Universidad de Alicante y Asprocam, es un juego online que tiene un gran premio, los alumnos que jueguen y hayan alcanzado una excelente puntuación, viajarán a Canarias para conocer en vivo y en directo una plantación y lo que en ella se realiza.

El juego que hemos conocido a través de Marketing News tiene por nombre “La Plantación”, es un juego educativo y lúdico, pero no sólo pretende fomentar los hábitos saludables o enseñar todo lo relacionado con el mundo del plátano, también pretende ofrecer enseñanzas ecológicas a los más pequeños, cómo ahorrar agua, cómo luchar contra las plagas utilizando métodos naturales y respetuosos con el medio ambiente, cómo pueden ser los insectos, etc.

En nuestra opinión, la iniciativa merece una especial atención y no sólo por el premio, sino por todos los valores que transmite.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...