Vídeo del niño rico con asistenta doméstica

La lucha entre las fuerzas políticas mayoritarias por lograr gobernar el país ha llamado la atención de los colegios concertados y privados, la razón es el vídeo que podéis ver sobre estas líneas. Se trata de un anuncio realizado por el PSOE, para algunos el vídeo se mofa de los alumnos que asisten a las escuelas mencionadas, una artimaña con la que se pretende atacar al PP. El vídeo del niño rico con asistenta doméstica no ha caído bien a la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), y acusa a este partido de actuar con poca ética por varias razones, utilizar menores en la campaña electoral e intentar transmitir ideologías que no son exactas.

Al margen de quien tenga la razón, sería interesante realizar un llamamiento para que nadie utilice la figura de un niño para lograr captar la atención de los votantes, también es interesante recordar a PP y PSOE, que las leyes de la educación en España no han sido efectivas y la culpa es de todos los gobernantes que han pasado por el gobierno desde que finalizó la dictadura, ni unos, ni otros han podido aplicar una reforma coherente y efectiva. Basta con conocer la tasa de fracaso y absentismo escolar para darse cuenta de ello, además hay que añadir los recortes que se están realizando en educación que agravan aún más el problema. La verdad, el vídeo del niño rico con asistenta doméstica es una acción lamentable.

Otra cuestión, cómo se va a conseguir calidad en la enseñanza pública si las promesas que se han realizado durante años se incumplen, recordemos el post Construcción de los centros escolares, promesas incumplidas, que sepamos, durante los últimos 8 años ha gobernado el partido político que ahora aboga por la educación de calidad en las escuelas públicas.

Como decíamos, no nos posicionamos, únicamente criticamos el vídeo, no es necesario utilizar niños u ofender a los padres, si se habla de pacto social no se puede utilizar este tipo de mensajes. Por otro lado, parece que se intenta transmitir que quienes estudian en el sistema de educación pública no van a tener un buen futuro. El spot se puede haber realizado con la mejor intención, pero el mensaje no es claro y su interpretación es múltiple, prueba de ello son las críticas y opiniones vertidas por diferentes segmentos. Nos quedamos con algo curioso, la mayoría de los dirigentes del PSOE mandan a sus hijos a las escuelas privadas, esas que en teoría están por encima de la igualdad de oportunidades, pues predicar con el ejemplo no estaría mal. Se reprochan los recortes en educación del Partido Popular en las comunidades donde gobierna, pero se obvia que lo propio hacen otros partidos políticos como el responsable de este spot.

La verdad es que hay mucho que opinar y decir sobre el vídeo del niño rico con asistenta doméstica, pero sólo queremos destacar algo en lo que nos reafirmamos, no hay que utilizar niños para lograr objetivos electorales. Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de la publicación digital ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...