Vídeo de yoga para niños

Vídeo de yoga infantil basado en los libros de María Villetas y Jennie Kent, Ooommm Mmmooo Yoga para niños, destinado a los pequeños de entre 6 y 9 años de edad.

Todos hemos escuchado en varias ocasiones los beneficios que aporta el yoga a las personas de distintas edades y en distintos momentos de la vida, en Pequelia hemos tratado el tema en el post Yoga para embarazadas, en Yoga para niños y al descubrir los resultados de un estudio que concluía que el yoga en las escuelas mejoraba el rendimiento infantil. Muchos padres pueden estar planteándose el iniciar a sus hijos en la práctica del yoga, hay clases especialmente dedicadas a ellos, igual que hay libros que les pueden ayudar a realizarlo en casa. Es en base a una de estas publicaciones a las que nos referimos al compartir con vosotros un vídeo de yoga para niños.

El libro Ooommm Mmmooo Yoga para niños es una publicación de María Villegas y Jennie Kent, con ilustraciones de Laura Osorno, dedicado a niños de entre 6 y 9 años. El libro fue publicado por una editorial de Bogotá (Colombia), y ha sido galardonado en el Concurso MIP Junior Internacional 2012.

Como el libro Yoga para niños no llega a todos los países, al menos de momento, queremos que veáis el siguiente vídeo, seguro que os gustará:

El maestro instructor es un gato gurú, antes de empezar la clase explica cómo es una sociedad estresada basándose en el mundo animal, una forma amena para llegar al público infantil. Las vacas parecen ser la únicas que no están contagiadas por esta ‘enfermedad’, el gato desvela que el secreto está en la práctica del yoga.

En el vídeo podemos ver también a unos niños que siguen las instrucciones de las vacas maestras de yoga, se estiran, adquieren distintas posturas y crean movimientos fluidos que proporcionan bienestar.

Sin duda, con clases de yoga como estas, los niños no sólo controlarán su respiración, aprenderán a relajarse y a enfrentarse al posible estrés, les ayudará a encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, y se divertirán.

Foto | 4direcciones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...