Vídeo de Nao, el robot que enseña a niños autistas

En este vídeo podéis ver algunas de las funcionalidades de Nao, un robot concebido para enseñar a los niños autistas.

Hace unas semanas os hablábamos de los robots como herramienta educativa para niños autistas, concretamente destacábamos un robot desarrollado por la Universidad de Vanderbilt y expertos del mundo del autismo. Fruto de este trabajo se ha creado el Robot Nao, un robot capaz de enseñar mediante palabras y gestos a la vez que interactúa con los niños autistas.

Hoy, ampliando un poco más la información, queremos que veáis el vídeo que encabeza el post, en el que se muestra el funcionamiento y habilidades del robot Nao. Este robot ha sido testeado y los resultados han sido satisfactorios, a partir de ahora se podrá adquirir por los centros que se dedican a la enseñanza de los niños autistas. Recordemos que Nao fue desarrollado con la convicción de que el robot puede superar el escollo de la ansiedad que sufren estos niños al interactuar con otras personas, la razón es que piensan que deben cumplir ciertas expectativas. En cambio, con el robot la cosa cambia, saben que éste no va a esperar nada de ellos, de ahí la efectividad del robot que enseña a niños autistas

Nao está equipado con todo tipo de sensores, micrófonos cámaras de vídeo y todo aquello que necesita para poder interactuar con los niños, podéis ver que puede realizar complejos movimientos, responde a todo tipo de estímulos de los niños, sean visuales, a través del habla, del tacto, la expresión de los niños es de completa gratificación y felicidad, juegan con el robot, bailan… los investigadores se sienten realmente satisfechos con los resultados obtenidos.

ASK Nao (Autism Solution for Kids), el asistente para los profesores, es además un amigo para los niños, es toda una revolución pero no es el fin de un trabajo, se sigue investigando para lograr desarrollar nuevas versiones que superen las prestaciones del actual robot. Podéis conocer todos los detalles y especificaciones del Robot Nao a través de la página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...