Vibewrite, el bolígrafo que vibra con las faltas de ortografía

Acabamos de conocer una herramienta tecnológica de escritura que será de gran ayuda para los niños, se trata de Vibewrite, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía.

herramientas de escritura

Hace un par de días nos hacíamos eco de Noris Stylus, un lápiz con el que se podía escribir en papel y en un tablet, se trata de una innovación lanzada al mercado por STAEDTLER que no terminaba de convencernos. Hoy conocemos una nueva herramienta de escritura que sí nos llama la atención, se trata de Vibewrite, un bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía al escribir.

Vibewrite es un boligrafo digital cuya finalidad es enseñar a los niños a escribir correctamente y que no olviden las normas básicas de ortografía. El uso de ordenadores y tablets ha provocado que se puedan olvidar estas normas, si se trabaja con el Word, el programa puede corregir automáticamente las faltas de ortografía, por lo que los niños pueden poner mucha menos atención a la hora de escribir correctamente. Esto nos enseña que es necesario que se trabaje tanto en el ordenador como en el papel.

El bolígrafo inteligente corrector de faltas de ortografía no necesita papel especial, se puede utilizar una libreta, folios, etc. Integra sensores de movimiento asociados a una base de datos de ortografía, también trabaja con conexión Wi-Fi y Bluetooth, ya que la escritura en papel se puede transferir al smartphone o al ordenador con una aplicación específicamente desarrollada para el Vibewrite.

A través de esta aplicación se pueden controlar diferentes parámetros, medir el aprendizaje, los fallos cometidos, acceder a las estadísticas sobre la evolución ortográfica, jugar a juegos interactivos de ortografía, realizar notas digitales…

También se puede acceder a la definición de las palabras, a un traductor, a imágenes o vídeos relacionados con las definiciones y mucho más, es una nueva dimensión que se añade al mundo de la escritura. Vibewrite, el bolígrafo que vibra con las faltas de ortografía, integra en su base de datos el inglés y el alemán, es de suponer que se irán incluyendo otros idiomas, por lo que quizá no tarde en comercializarse la versión española.

Su precio es de 99 euros, podéis conocer más detalles de esta herramienta tecnológica a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...