Beneficios de la leche deslactosada

La leche deslactosada es beneficiosa para todos aquellos que tienen intolerancia y/o alergia a la lactosa y que por tanto no pueden tomar leche normal. Esta leche deslactosada les aporta lo mismo que la leche normal y les ayuda a prevenir enfermedades como por ejemplo la osteoporosis. La leche es la principal fuente de calcio para nuestro organismo, por ello es importante que se encuentre en la dieta de niños y jóvenes en el periodo de crecimiento y desarrollo.

Para explicar por qué la leche deslactosada es un alimento que nos da una serie de ventajas, primero sería prudente explicar por qué la leche en sí es un buen alimento. La leche aporta a nuestro organismo proteínas, calcio, grasas y carbohidratos, elementos todos ellos esenciales para nuestro organismo, sobre todo en niños, jóvenes y deportistas que necesitan un aporte complementario de energía. Incluso aquellas personas que quieren mantener la linea encontrarán leche desnatada para evitar las grasas pero sin excluir de su dieta ese aporte de calcio y proteínas que provienen de la leche.

Beneficios leche deslactosada

Gracias a la leche deslactosada los alérgicos y/o intolerantes a la lactosa, pueden tomar leche

Por este motivo los beneficios de la leche deslactosada están dirigidos a aquellos niños, jóvenes o adultos que tienen intolerancia o alergia a la lactosa, sobre todo en niños y adolescentes ya que ellos están en la época de crecimiento y necesitan un aporte extra de calcio. El calcio es un mineral muy importante para nuestro cuerpo ya que los dientes y los huesos se forman con este mineral, además, tomar calcio habitualmente es una forma de prevenir la osteoporosis.

Debemos recordar que los bebés deben tomar la leche materna, ya que es el mejor alimento para ellos, si el bebé presenta intolerancia a la lactosa debemos acudir al pediatra que será el que nos haga las recomendaciones necesarias para la alimentación del pequeño, pero cabe recordar que la en la leche materna la cantidad de lactosa es menor que en la leche de vaca, por este motivo no es habitual que mientras los pequeños tomen leche materna muestren una intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa puede manifestarse con pérdida de peso, gases, vómitos, diarrea o cólicos.

Muchos nos preguntamos qué es o cómo se obtiene la leche deslactosada, es decir, cómo se consigue eliminar la lactosa de este tipo de leche especial. La lactosa no es más que un azúcar que se encuentra presente en la leche. Para obtener leche deslactosada se utiliza la lactasa, una enzima que se le añade a la leche: dejándola actuar unos minutos hidroliza la lactosa y se obtiene glucosa y galactosa. En el caso de que la leche vaya dirigida a bebés, primero debemos consultar al pediatra, aunque habitualmente se trata de una leche de fórmula especial para ellos, sin lactosa ni sacarosa y enriquecida con hierro y calcio, que les aporta los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

La leche deslactosada tiene algunas ventajas, ya que es más dulce, gracias a la lactasa, su digestión y metabolización es más fácil y podemos encontrarla tanto entera (con grasa) o desnatada (sin grasa). Por lo tanto, los beneficios de la leche deslactosada son evidentes para todos aquellos que son alérgicos o intolerantes a la lactosa que de esta manera pueden cuidar su dieta, ya que la leche es una de las mejores fuentes de calcio para nuestro organismo y pueden prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Fuente | MedLinePlus

Foto | swruler9284 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...