“Vapor ti, vapor todos”, campaña de donación de libros

Coincidiendo con la época navideña, la colección de libros infantiles El Barco de Vapor de SM ha lanzado la iniciativa “Vapor ti, vapor todos”, una campaña de donación de libros a instituciones con niños que lo necesitan como son los hospitales infantiles.

Por cada libro de El Barco de Vapor vendido entre el 19 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011, la Fundación SM donará otro ejemplar a hospitales infantiles españoles, con el objetivo de crear y ampliar sus bibliotecas hospitalarias.

De momento, más de 40 hospitales se han adherido a este proyecto solidario. La mayoría pertenecen a la comunidad autónoma de Madrid, aunque también hay de Cataluña, Castilla-León, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana y las islas Baleares (puedes consultar el listado completo de hospitales aquí). La editorial también ha habilitado un email de contacto en el que solicitar la incorporación de nuevos hospitales a través de elbarcodevapor@grupo-sm.com.

El lema de la campaña “una generación que lee, un mundo que cambia” hace hincapié en el derecho de todos los niños, y en particular de los que se encuentran en situaciones difíciles, a leer y divertirse, pero también en la necesidad de la educación como motor de la sociedad.

Regalar un libro en Navidades es una buena idea para acercar la literatura a los niños, pero además con la campaña de donación de libros “Vapor ti, vapor todos” no sólo regalarás un libro a tus hijos, sino también a niños que ven limitadas sus posibilidades de ocio y diversión por problemas de salud.

Vía | Peques y más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...