Valores de futuro, campaña del BBVA

Una gran cantidad de niños (680.000) de edades entre 6 y 14 años van a recibir educación sobre finanzas mediante el programa Valores de Futuro del BBVA. Es su segunda edición y se hará tanto en España como en Portugal, en 3.600 colegios de ambos países. Se llevarán a cabo 56 talleres participativos y 4 talleres-teatro, principalmente en capitales de provincia y entorno.

El objetivo de Valores de Futuro es acercar a los niños el uso del dinero y todo lo que ello conlleve en cuanto a competencias y valores asociados a los mismos, además de matemáticas, lengua, educación visual y plástica y conocimiento del medio, todo ello asociado al buen uso del dinero. También se llevará a cabo en diez centros de la Comunidad de Madrid un plan piloto llamado Ahorro para Todos que tiene cómo objetivo fortalecer valores como la prudencia, ahorro, responsabilidad, solidaridad y esfuerzo, todos ellos relacionados en cuanto al dinero.

En otros países también se lleva a cabo el proyecto en Estados Unidos, México y América del Sur donde iba enfocado a personas que desconocían prácticamente todo del sector bancario.

La entidad bancaria BBVA cree que acercar estos valores financieros a los niños y resto de la sociedad aporta a ésta muchos beneficios puesto que impulsa el ahorro, mejora la gestión del riesgo en entidades y fortalece el sistema financiero. Esta entidad destina grandes recursos para fomentarla.

Para apoyar el programa, se ha creado un material didáctico gratuito para el profesorado, y hay una página corporativa en www.valoresdefuturo.com . Y muchos empleados de BBVA podrán participar voluntariamente en los talleres.

El año pasado Valores de Futuro tuvo una gran actividad, donde participaron más de 330.000 alumnos, más de 500 voluntarios del BBVA y 1.734 centros educativos. Y hubo unos concursos donde los ganadores fueron al Campamento Valores de Futuro.

Vía | Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...