Vacunas para prevenir, proteger e inmunizar

Con motivo de la IV Semana Europea de la Vacunación que se celebra del 20 al 26 de abril, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha lanzado una campaña para concienciar a los padres sobre lo importante que es cumplir con el calendario de vacunas para prevenir, proteger e inmunizar a nuestros hijos frente a las respectivas enfermedades.

Esta campaña de la OMS ha tomado internet, se ha difundido a través de YouTube y redes sociales como Facebook con el vídeo que ilustra este post y que de momento sólo está disponible en inglés, pero que nos muestra los peligros para la salud a los que se enfrentan nuestros hijos y los que podemos evitar.

Con el lema de vacunas para Prevenir, proteger e inmunizar, se lanzan preguntas con las que podemos quedarnos sorprendidos, no todos somos conscientes de que el sarampión sigue siendo causa de muerte en Europa, que hasta 600.000 niños europeos no reciben las vacunas recomendadas a los dos años de edad o que un niño no vacunado es un riesgo para la salud de los demás.

Está en nuestras manos vacunar para prevenir, proteger e inmunizar a nuestros hijos contra el sarampión, la rubéola, las paperas, la difteria, la tos ferina, el tétanos, la hepatitis B o la poliomielitis entre otras, como el rotavirus o la varicela.

No dejes de consultar con el pediatra todas las dudas que tengas con respecto al calendario de vacunación, además todos podemos estar informados sobre la seguridad vacunal y la actualidad en este campo a través de la Asociación Española de Vacunología, por la salud de nuestros hijos y de quienes les rodeamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...