Vacunados contra la gripe A

Vacunas contra la gripe para los niños con enfermedades crónicas

Hace unos días hablamos sobre la noticia que decía que los niños menores de 15 años iban a ser vacunados contra la gripe a, pues bien, nuevas afirmaciones de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, nos confirman que tan sólo serán vacunados contra la gripe A los niños mayores de 6 meses (y hasta los 15 años) que padezcan algún tipo de enfermedad crónica.

Parece ser que España seguirá finalmente las recomendaciones realizadas por la Unión Europea, en las que se afirma que sólo se vacunarán a los niños con enfermedades crónicas por ser más susceptibles al contagio, y también al personal sanitario y a las embarazadas.

En sus recientes declaraciones, la Ministra ha hecho hincapié en temas como que la vuelta al cole no se retrasará por la gripe A, la gravedad de la pandemia y la necesidad de realizar todo lo necesario para prevenir la enfermedad, intentando enseñar a los niños a que se laven las manos con frecuencia, evitar estar en lugares cerrados y utilizar pañuelos de papel al estornudar o toser entre otras cosas.

El pasado lunes la Ministra asistió al cuarto Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) dedicado a la gripe A, en el que estuvieron tratando, entre otros temas, las fechas previstas para la vacunación, que parece ser que iniciará a mediados de septiembre, y las vacunas encargadas para la sociedad, que equivalen a un 40% de la población, aunque puede que estas cifras aumenten.

Es imprescindible que se tomen medidas contra esta gripe, y en especial los grupos de población más susceptibles a padecerla. Por ahora sólo podemos intentar prevenirla y ver cómo evolucionará la situación con las vacunas.

Vía | Rtve
Foto | Pink Sherbet Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...