Vacaciones en Paz

Acoger a niños saharauis

Un año más la Asociación Dah Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui, vuelve con Vacaciones en Paz. Se trata de un proyecto en el que algunos países, entre los que encontramos a España, acogen durante los meses de verano a niños saharuis de 8 a 12 años para que salgan de los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf, con el objetivo de que quienes los acojan, hagan que se lo pasen bien durante la estancia en su casa.

Con este programa de Vacaciones en Paz se pretende que los niños saharauis suplan sus carencias de vitaminas y de otros nutrientes con una buena alimentación, que se les haga una revisión médica, además de que se estrechen los lazos culturales y se cree una relación de amistad con el pequeño para que se sienta cómodo.

Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas comunidades autónomas. Con Vacaciones en Paz se pretende evitar entre otras cosas, que los niños saharauis pasen por las duras tormentas de arena del desierto y que sufran los 50º C de temperatura que se pueden llegar a alcanzar.

A las familias que acojan a uno de estos niños, se le entrega una guía con una serie de consejos que deberán llevar a cabo, como el respetar su prohibición islámica de no comer cerdo, el de entender que al principio estén tristes o que no coman mucho, puesto que allí sólo se realiza una comida al día, y además estarán en contacto con un equipo de delegados de la asociacion que les asesorará durante el tiempo que estén los pequeños.

Con Vacaciones en Paz, los niños que vengan podrán disfrutar de unas verdaderas vacaciones y realizar con las familias distintas actividades de lasque en su país no pueden disfrutar, consiguiendo que se sientan contentos y felices. Con estos dos meses de vacaciones se les proporciona la oportunidad de disfrutar y vivir en un ambiente diferente al de la tensión permanente derivada de la situación de guerra y refugio a la que se ven sometidos.

Para solicitar la acogida de algunos de estos niños, deberéis preguntar en la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de vuestra comunidad. En la página de la Asociación Dah Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui os facilitarán los enlaces a la web de las diferentes asociaciones.

Vía | Asociación Dah Sid Ahmed de Amigos del Pueblo Saharaui
Foto | The Bbp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...