Vacaciones en Paz 2011

Niños saharauis

Un total de 1.649 niños y niñas saharauis llegarán a partir del próximo jueves, y hasta el 28 de junio, al aeropuerto de Málaga, para pasar el verano con familias de la región a través del Programa “Vacaciones en Paz 2011″.

La iniciativa, promovida por la federación andaluza de asociaciones con el Sahara, pretende mejorar la calidad de vida de la población infantil saharaui, ya que viven exiliados en unos campamentos de refugiados con sus familias desde hace 36 años.

Los menores, en edades comprendidas entre 8 y 12 años, pasarán los meses de verano con familias andaluzas repartidas por las ocho provincias. Sevilla y Cádiz, con 419 y 394 niños respectivamente, serán las provincias que más niños acojan, mientras que Almería, con 90 niños, será la que menos reciba.

Gracias al programa los pequeños completan su dieta, y pasan diferentes revisiones médicas para detectar si hay algún programa de salud.

El programa ‘Vacaciones en paz“viene marcado por la bajada de las subvenciones debido a la situación de crisis económica”, según ha explicado la coordinadora de la comisión estatal del programa, Ángeles Ariza, quien ha destacado que pese a todo “estamos hablando de 100 niños menos que el año pasado que llegarán hasta la comunidad andaluza a través de diez aviones”.

El programa ‘Vacaciones en Paz‘, que organizan las Asociaciones andaluzas de amistad con el Pueblo Saharaui, viene funcionando, como tal, desde 1993, poco después de ponerse en marcha, por parte de Naciones Unidas, el alto el fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario.

Más información: ABC
Foto: Rafa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...