Uno de cada tres niños es sedentario

Uno de cada tres niños es sedentario
Ya no depende del nivel económico de la familia o del país en el que se viva, uno de cada tres niños (estamos hablando a nivel mundial) holgazanea. Con el aumento del consumo de la televisión y los videojuegos y la disminución del ejercicio físico un tercio de los niños de todo el mundo son demasiado sedentarios.

Un estudio realizado publicado en The Journal Pediatrics realizado a más de 70.000 niños de 34 países diferentes ha descubierto que cada vez es mayor el número de niños que no hacen ningún tipo de actividad física (deportes, jugar al aire libre, etc.) y prefieren dedicarse a actividades sedentarias, sin importar para nada el país de procedencia (tanto desarrollado como subdesarrollado).

Para realizar el estudio se ha hecho un seguimiento exhaustivo a 72.845 niños de 13 a 15 años de edad a lo largo de 4 años. Para considerar a un niño activo físicamente este debía practicar algún tipo de ejercicio físico mínimo una hora diaria, cinco días a la semana, sin contar las clases de educación física del colegio/instituto. Y para considerar a un niño sedentario, este debía ver la televisión, jugar a la consola o estar en el ordenador (jugando, chateando, etc.) más de tres horas al día, sin contar los deberes ni el tiempo pasado en el colegio/instituto.

Los datos obtenidos del estudio no son nada alentadores. Solo un 20% de los niños y un 15% de las niñas realizan el suficiente ejercicio diario. Así mismo, un 20% de los niños y un 30% de las niñas fueron clasificados como sedentarios, dejando al resto en valores intermedios. De ahí también se deduce que en todos los países del mundo (excepto en Zambia) las niñas son más sedentarias que los niños.

A nivel de países los niños más activos son los de Uruguay con un 40% y en Zambia todo lo contrario, solo un 8% de niños activos. Por otro lado las niñas más activas se encuentran en la India (un 37%) y por lo contrario, Egipto tiene el menor índice de niñas activas con tan solo un 4%. Si hablamos de sedentarios, Myanmar resultar el país con menos niños holgazanes (un 13% de niños y un 8% de niñas) y los más perezosos de todos son los habitantes de Santa Lucía y las Islas Caimán, el 58% de sus niños y el 64% de sus niñas se pasan más de 3 horas diarias delante de la televisión.

Vía | ABC.es
Foto | downing.amanda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...