Unilever no anunciará alimentos y bebidas dirigidas a menores de 12 años

La multinacional Unilever ha dado a conocer sus planes para un futuro inminente en relación a los productos alimenticios dirigidos a los niños, asegura que no anunciará alimentos y bebidas dirigidas a menores de 12 años en los medios tradicionales y a menores de 13 años en los medios digitales. Hay otras medidas que va a adoptar que merece la pena destacar, y que tienen el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil.

Alimentación Unilever

La empresa multinacional Unilever ha emitido un comunicado indicando que no anunciará alimentos y bebidas dirigidas a menores de 12 años a través de los medios tradicionales (prensa, televisión, etc.) y tampoco en las redes sociales para los menores de 13 años. Estas medidas las adoptará a finales de este año con motivo de su compromiso en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil.

Unilever comenta que está implementando un estricto control sobre la ubicación y el contenido de sus anuncios, que no va a utilizar personalidades, celebridades o influencers que puedan captar la atención de los menores de 12 años, limitará el uso de personajes de dibujos animados en sus productos, concretamente a alimentos y bebidas con un perfil nutricional específico. Son algunas medidas para paliar, según la OMS, uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, la obesidad infantil.

Sin duda, es una buena noticia, sobre todo sabiendo que son muchos los estudios que han demostrado que la publicidad de alimentos influye en el aumento de la obesidad infantil. Se puede citar, por ejemplo, este estudio de SGlobal, en el que se concluía que ver la televisión es el hábito de vida más relacionado con la obesidad infantil, y una de las razones es la gran cantidad de anuncios de comida poco saludable que ven niños y niñas.

La multinacional quiere destacar por su responsabilidad en tres canales para con los menores, el desarrollo, la comunicación y la comercialización, incluso se utilizará un logotipo que destacará que un producto ha sido elaborado específicamente para los niños, teniendo en cuenta que debe ser de calidad, adecuado nutricionalmente y saludable. Por ejemplo, hablando de helados, los fabricados por las marcas de la multinacional tendrán un máximo de 110 calorías y un máximo de 12 gramos de azúcar por ración.

Wall’s, la marca de helados y postres congelados propiedad de Unilever, comenta que es necesario cambiar, por eso, su compromiso es fabricar y comercializar productos para los niños de manera responsable, con mejores helados se conseguirá que los niños estén más sanos y felices ahora y en el futuro. La promesa “Hecho responsablemente para los niños” no es un simple logotipo, es un firme compromiso en la lucha contra la denominada epidemia del siglo XXI.

En fin, como decíamos, es una buena noticia, pero hay que esperar a ver si realmente todos esos compromisos se hacen realidad, no es la primera vez que una compañía alimentaria promete algo que al final no cumple. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en la página web de Unilever.

Foto | Pedro Reyna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...