Uniforme escolar

La vestimenta escolar

Cada vez queda menos para la vuelta al cole, por lo que los padres están ultimando los preparativos para el inicio del curso escolar, y este año, como ya os comentamos en Pequelia, la vuelta al cole será más cara.

Una de las cuestiones que hoy plantearemos es si creéis adecuado que en algunos colegios sea obligatorio que los niños lleven uniforme escolar, así como los pros y contras que algunos padres y profesores manifiestan al respecto.Todos sabemos que llevar uniforme escolar puede tener su lado positivo, pero también puede tener algo negativo, a continuación expondremos algunas de sus ventajas e inconvenientes.

Por un lado, los uniformes escolares permiten que entre los niños no se haga una distinción social por la ropa que lleven, todos somos conscientes de que algunos niños son excluidos o son víctimas de las burlas por no llevar ropa a la moda o de marca. En ese sentido sería positivo.

Una de las partes negativas es el gasto económico, para muchos padres, y sobre todo en estos tiempos que corren, se quejan de lo caro que es el uniforme escolar, resultando un gasto multiplicado si se tienen dos o más hijos. A esto suman la creencia de que el uniforme no permite reflejar la personalidad de cada niño.

En algunos colegios el uniforme es obligatorio, por lo que tanto los niños como los padres deben amoldarse a dichas condiciones. ¿Creéis que los padres deberían poder escoger si quieren que sus hijos lleven uniforme?

Un buen ejemplo lo encontramos en la Junta de Andalucía, que hace poco afirmó que sería conveniente que cada centro, de común acuerdo con los padres, decidiera si se debe llevar uniforme o no, y en mi opinión es una buena solución.

Vía | 20 Minutos
Foto | Elaine…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...