Una tableta digitalizadora para abrirles el mundo de la creatividad

Podemos facilitar el acceso de nuestros hijos al ordenador con una tableta digitalizadora. Este dispositivo les permite utilizar una herramienta que ya conocen, un lápiz, para interactuar con el PC. Podrán dibujar, escribir, pintar, jugar y potenciará su creatividad.

¿Cuántas veces nuestros hijos se han acercado al ordenador y, sobre todo los más pequeños, han mirado con extrañeza cómo se maneja? Manejar un ordenador no es fácil, aunque las nuevas generaciones parece que nacen con un don innato para usarlo, pero al mismo tiempo es muy atractivo para los niños. Si queremos que el proceso de aprendizaje de las nuevas tecnologías de nuestros hijos sea más fluido, podemos utilizar algunos dispositivos que sustituyan al clásico ratón o teclado y que estén más cerca de lo que ellos usan en casa o en la escuela.

Con la tablet les ayudas a descubrir su creatividad.

De hecho, para los niños resulta mucho más sencillo e intuitivo usar una herramienta como un lápiz (o similar) para expresar su creatividad que un ratón o un teclado. Así pues, puede resultar muy conveniente que utilicen una tableta digitalizadora, con su lápiz, para que empiecen a interactuar con las máquinas que tenemos en casa.

Hasta ahora, el mundo de las tablets estaba ligado al del diseño, más o menos profesional, y las han ido utilizando aquellas personas que bien por hobby, diversión o trabajo las necesitaban. Ahora, con la tableta Kids Designer de Genius, los más pequeños de la casa podrán usar este dispositivo como su pizarra mágica y meter en el ordenador todas sus creaciones. Esta tableta infantil les permitirá desarrollar su creatividad e interactuar con el PC de una manera intuitiva.

El Kids Designer está orientado a niños de entre 3 y 8 años y con ella podrán empezar a descubrir las letras y los números, los trazos y los colores, usarla como ratón o incluso utilizarla para jugar a sus juegos preferidos. Cuando hayan empezado a hacer sus primeras obras de arte, con este tipo de tableta les resultará muy sencillo dibujar y pintar, aprender formas y colores, nociones matemáticas e incluso potenciar su pensamiento gracias al software que incorpora (se incluyen actividades de lógica, geografía, matemáticas, memoria, sensibilidad y dibujo).

Además, como está pensado para niños de estas edades, se puede convertir en un buen regalo que será muy atractivo para ellos y muy beneficioso en su desarrollo intelectual y en el manejo del ordenador.  Todos los juegos y actividades que incluye tienen una interfaz adaptada para los más pequeños, con lo que se garantiza que no se aburrirán. De cara a los padres, la instalación del Kids Designer es bien sencilla, tan solo hay que instalar el software que viene en el CD-ROM y después conectar la tableta a un puerto USB del ordenador. El dispositivo es compatible con el sistema operativo Windows XP, Vista y 7, ya está disponible en España a un precio recomendado de 69,90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...